Foto: Especial.

12 de febrero 2019
Por: Redacción jpg

Lo que sabemos de #MeEstánLlevando y por qué incomoda a Sheinbaum

La campaña Me están llevando surgió luego de los reportes de intentos de secuestro de mujeres en el Metro y sus alrededores.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a su equipo de trabajo que busque a las empresas que forman parte la campaña “me están llevando” (#MeEstánllevando, en redes sociales) que va contra los intentos de secuestro de mujeres en el Metro para que “ya deje de proceder”.

La orden de la mandataria se dio, ya que considera que se trata de una campaña negativa que busca dañar a su administración, pero, ¿de qué va “me están llevando”?, ¿quiénes o qué empresas la impulsan?, ¿por qué trata de dañar al Gobierno de la CDMX?

Te recomendamos: Van 48 investigaciones por intentos de secuestro en el Metro en 12 días

Esto sabemos de la campaña “me están llevando”

Ante el aumento de reportes de intentos de secuestro de mujeres en los alrededores y en el interior del Metro, en la CDMX, surgió la iniciativa #MeEstánLlevando.

A través de un comunicado, que no está firmado por alguna persona u organzación, se explica que la campaña “me están llevando” surge con el objetivo de “establecer una frase que sea reconocida por todos cuando una mujer esté en peligro” y que tiene como fin “poner los reflectores en su máxima potencia sobre el problema, estar en la mente y en la voz de todos para generar conciencia”.

De acuerdo con un reporte de Reforma, la agencia Mediacom Beyond Advertising es la responsable de esta serie de mensajes colocados en espacios públicos, como parabuses, mobiliario urbano y espectaculares, en los que se lee “Grita #MeEstánLlevando para ayudarte”, y “paremos el secuestro de mujeres”.

Además, la campaña cuenta con la difusión de empresas como Clear Channel México.

Te puede interesar: ¡Yo también lo viví! Mujeres relatan intentos de secuestro cerca del Metro

En respuesta, la jefa de Gobierno consideró que los mensajes son parte de una campaña en su contra.

“Justo acabo de pedirle al Consejero Jurídico, de esos anuncios, que se ponga en contacto con las empresas que están siendo parte de esta campaña negativa que está saliendo”, dijo Sheinbaum al respecto. “Seguramente es parte de algunos adversarios que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando”, respondió la funcionaria durante su conferencia de prensa de este martes 12 de febrero.

“Esperemos realmente ver con las empresas y que esta campaña ya deje de proceder en la Ciudad de México”, agregó.

No olvides leer: Estas son las colonias más violentas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac

En los últimos días, los mensajes de la campaña me están llevando se han difundido a través de redes sociales y los usuarios consideran que se trata de una acción del Gobierno de la CDMX e incluso cuestionan si la medida tendrá algún efecto en los casos de intentos de secuestro de mujeres.

Este 12 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX dio a conocer que se han abierto 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro en el Metro durante los últimos 12 días.

La procuradora, Ernestina Godoy, precisó que hasta el momento no hay ni un grupo delictivo o probable responsable identificado.

Te puede interesar: De la Oriental a la Roma: las colonias más peligrosas por alcaldía