Detienen a hombre que llevaba un tigre en la Benito Juárez
Este domingo 11 de julio, policías detuvieron a hombre que transportaba seis tortugas y un cachorro de tigre en la Benito Juárez.
Por: Redacción kal
Este domingo 11 de julio un hombre fue detenido por transportar un tigre en la Benito Juárez, alcaldía de la Ciudad de México. En su auto también traía seis tortugas.
Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Narvarte Poniente. Mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizaban tareas de investigación a bordo de una patrulla notaron que un hombre se encontraba en un auto en compañía de un cachorro de tigre.
También te puede interesar: Dale, dale, dale: celebran cumpleaños de pandas con piñatas
Al acercarse a dicho automóvil, notaron que además del tigre también transportaba seis tortugas.
Detienen a sujeto que trasladaba tigre en la Benito Juárez
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que, tras el hallazgo, el sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público por su presunta participación en el delito de tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestre.
Elementos de la @PDI_FGJCDMX detuvieron en flagrancia a un hombre, por su probable participación en el delito de tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestre https://t.co/o7ctYbyMbG @MVSNoticias @NoticiasImagen @sdpnoticias @889Noticias pic.twitter.com/SAfRxrBsEX
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 11, 2021
Seguro te preguntarás: ¿es ilegal tener un animal salvaje como mascota? No es ilegal, siempre y cuando no se trate de una especie en peligro de extinción.
La Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 establece un listado de animales que se encuentran en riesgo, como sapos, ranas, tlaconetes, cisnes, patos, palomas, gavilanes, águilas, y gorriones.
Además, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estableció normas muy específicas sobre el tener un animal salvaje como mascota. Por ejemplo, para hacerlo se deberá hacer un trámite para obtener una autorización.
También te puede interesar: ¡Jumanji, eres tú! Rescatan a mono aullador en Iztapalapa
El trámite es para animales que por su comportamiento o conducta natural puedan convivir con el hombre en un ambiente doméstico y que no presenten riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para los dueños o cualquier otra persona o animal.
En este enlace te dejamos más información al respecto.