¿Usas la aplicación Cabify? Esta información te interesa, pues la compañía anunció que dejará de operar en la CDMX y otras ciudades de México.
Revisa tu bandeja de spam, pues Cabify envió a sus usuarios un correo con el anuncio y en el que explican las razones para cerrar sus operaciones en México.
Cabify es una empresa que nació en España en 2011 y la cual tiene operaciones en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay, según su sitio web.
En México, Cabify opera en las ciudades de Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México.
En Chilango te contamos todo lo que se sabe del cese de operaciones de Cabify en nuestro país.
¿Cuándo dejará de operar Cabify en México?
La empresa de movilidad Cabify anunció que, a partir de octubre de 2024, cesará sus operaciones en todas las ciudades en las que actualmente está presente en México.
“Cuando creamos Cabify lo hicimos con el compromiso de mejorar la movilidad de las ciudades. Sin embargo, tras un tiempo operando en tu ciudad, hoy tenemos algo importante que comunicarte: dejaremos de operar en México a partir del 11 de octubre de 20242, señaló.
La compañía española comunicó que toma esta decisión después de más de una década de actividad en el país.
¿Por qué se va Cabify de México?
En un comunicado, Cabify explicó que a pesar de sus esfuerzos por crecer y ofrecer una buena experiencia a pasajeros y clientes corporativos, el mercado mexicano no ha alcanzado el nivel de rentabilidad esperado.
“Cabify tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento que, como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, ha tomado la difícil decisión de detener su operación local en el país”, se lee en el comunicado.
La empresa informó que en total cinco empleados de Cabify en México se han visto afectados por esta decisión, que fue comunicada de manera personal y reconociendo su contribución.
“Desde Cabify se les apoyará en su salida, dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional”, añadió.
A pesar de su salida de México, Cabify seguirá operando en varios países de Latinoamérica, incluyendo Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.