Porque 12 días de rebajas nunca son suficientes, el Buen Fin 2020 en CDMX durará un par de días más.
A diferencia del resto del país, los chilangos podremos asistir a las rebajas de la temporada, que se realizarán del próximo lunes 9 al domingo 22 de noviembre, es decir, habrá dos días adicionales para realizar las compras.
La medida se tomó con la finalidad de promover la reactivación económica de la CDMX.
¿Dónde es más barato? Así podrás comparar precios en el Buen Fin
Pero esa no fue la única noticia sobre el Buen Fin 2020 en CDMX que se dio a conocer este 5 de noviembre. Hoy se informó que las tiendas no tendrán restricción de horarios, es decir, cada establecimiento podrá decidir a qué hora abre y cierra e incluso podrán operar las 24 horas del día.
Pero eso no significa que vayas a poder tardarte horas dentro del centro comercial, puesto que cada cliente tendrá una hora de estancia máxima durante su visita a algún establecimiento comercial.
Otra de las reglas para el Bun Fin 2020 en CDMX que se aplicarán en los centros comerciales es que se permitirá la apertura de áreas de comida rápida. Ojo, en este caso habrá tanto servicio de comida para llevar como consumo en el sitio, siempre y cuando solo se utilicen los espacios previamente designados para ello.
El objetivo de estas medidas es evitar la concentración de gente en los establecimientos, por lo que también se promoverá la compra en línea y se buscará que un cliente acuda al establecimiento solo en caso de ser necesario que recoja sus artículos.
Durante el Buen Fin 2020 en CDMX, las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán habilitar los estacionamientos como espacios para venta al aire libre.
Buen Fin: ¿qué sí y qué no podrás hacer en las tiendas?
Si eres de los que tienen poca fe en que tanto clientes como tiendas cumplan con las medidas sanitarias que marca la pandemia por covid-19, las autoridades anunciaron que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizará verificaciones permanentes y en caso de irregularidades se impondrán suspensiones de tres días.
“El aforo máximo sigue siendo de 30% en cada establecimiento y es importante que se cumpla porque puede haber sanciones por parte del INVEA. Por civilidad se pide que la gente esté una hora máximo dentro de la tienda y que ya lleve muy estudiadas sus ofertas para hacer una compra ágil”, dijo Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
En el caso de las tiendas, el personal no vigilará que los clientes cumplan con las medidas sanitarias. Así lo dijo Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, quien señaló que las tiendas no fungirán como cuerpos policiacos. “No podemos poner un policía detrás de cada visitante”, explicó.
También comentó que para las tiendas de autoservicio será obligatorio separar el área de electrodomésticos, mientras que todos los establecimientos se deberá garantizar la sana distancia en las filas de acceso al exterior de los espacios comerciales.
Infonavit en el Buen Fin: ¿cómo y cuáles son los beneficio
Recuerda que si asistes al Buen Fin 2020 en la CDMX, el buen uso de cubrebocas es obligatorio, así como que te tomen la temperatura en la entrada de los establecimientos y te proporcionen gel con al menos 70% de alcohol.
Si tienes síntomas de alguna enfermedad respiratoria, como fiebre o tos, lo mejor será que permanezcas en casa.
Aquí te dejamos un video para que conozcas lo que sí y lo que no podrás hacer durante el Buen Fin.