La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, garantizó justicia y reparación del daño a las familias de Berenice Giles y de Miguel Hernández, quienes murieron durante el festival Ceremonia, que se realizó el sábado 5 de abril en el Parque Bicentenario.
Durante el evento por el Día Mundial de la Salud, Brugada Molina advirtió que en este caso hay responsabilidades “directas e ineludibles”.
“Primeramente, reiterar mis condolencias a los familiares y amigos de Berenice Giles y de Miguel Hernández, quienes perdieron la vida el sábado pasado mientras trabajaban”, dijo la mandataria al hacer un pronunciamiento sobre el caso del festival Ceremonia.
La jefa de Gobierno lamentó la muerte de los fotógrafos “que tenían una vida por delante”.

En muerte de Bere y Miguel durante el Ceremonia “existen responsabilidades ineludibles”: Brugada
La jefa de Gobierno advirtió que existen responsabilidades directas e ineludibles en las muertes de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández.
Destacó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el caso.
“Como se informó desde el primer momento, existen responsabilidades directas e ineludibles, y es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien ya está investigando y tendrá que dar resultados de esta investigación objetiva y profunda”, dijo.
“Hay responsabilidades que todos vemos a simple vista, como son los de la empresa encargada de este evento. Y todas las demás responsabilidades de todo el proceso, la Fiscalía es la responsable de investigar, pero es obvio que allí pasaron cosas que no podemos dejar que haya impunidad”, consideró.
En relación a los hechos ocurridos el día sábado 5 de abril, en el Parque Bicentenario, reiteramos nuestro compromiso con la justicia y nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos de Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández. pic.twitter.com/BnA3A0NlS7
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 7, 2025
Brugada celebra decisión de Sheinbaum de revisar concesión del Parque Bicentenario
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum, de revisar la concesión del Parque Bicentenario, tras la caída de una estructura que provocó la muerte de dos personas durante el festival Ceremonia.
“Quiero también celebrar la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque recordemos que el Parque Bicentenario tiene una concesión del Gobierno Federal desde hace un tiempo, y celebro que haya decidido revisar esta concesión para que quede en manos del Gobierno Federal”, dijo.
La mañana de este lunes 7 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que ordenó a la Sedatu revisar la concesión del Parque Bicentenario tras la caída de una estructura en el festival Ceremonia.
“Por las condiciones en que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la secretaria de Sedatu, que es quien ve este tema, que de inmediato se ponga a revisar la concesión, en qué condiciones se da esta concesión, y que revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirar esta concesión o no”, dijo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“Que en todo caso lo administra el gobierno, pero se tiene que hacer una investigación. No debe haber impunidad en este caso, más allá de qué haya sido un accidente, pues hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó”, dijo la presidenta Sheinbaum.

Miguel Hernández era miembro de la comunidad de la Utopía Ixtapalcalli
El fotógrafo Miguel Ángel Hernández, quien murió durante el festival Ceremonia tras la caída de una estructura, era miembro de la comunidad de la Utopía Ixtapalcalli.
La jefa de Gobierno expresó sus condolencias a la comunidad de la Escuela de Cine y Fotografía Pohualizcalli de la Utopía Ixtapalcalli, “porque Miguel Ángel era miembro de esta comunidad”.
La mandataria capitalina aseguró que su gobierno estará al lados de las familias, de las víctimas, “para garantizar acceso pleno a la justicia, reparación integral del daño y garantía de no repetición”.
