Ora sí, Firulais: ponen botes para popó de perro en Parque México
Después de que los vecinos lo solicitaran en varias ocasiones, la alcaldía Cuauhtémoc decidió instalar botes para popó de perro en Parque México.
Por: Redacción kal
¡Cuéntale a Milaneso! Después de que los vecinos solicitaran la medida en varias ocasiones, la alcaldía Cuauhtémoc decidió instalar botes para popó de perro en Parque México. Los desechos que se almacenen ahí serán utilizados para composta.
También te puede interesar: Papel o tela: ¿con qué bolsa contamino menos?
Guau: ponen 50 botes para popó de perro
En total se colocaron 50 contenedores especiales en los que se podrán desechar las heces de los perros. Paola Perea, directora general de servicios urbanos de dicha alcaldía, explicó que se colocaron en circuito Ámsterdam y Parque México.
Respecto a los desechos que se acumulen, detalló que se transportarán a otro sitio para hacer composta. De esta manera, también se busca que los desechos en la alcaldía estén mejor separados y que las calles estén más limpias.
Por su parte, Néstor Nuñez, alcalde de la demarcación, explicó que únicamente se colocaron en dicho parque debido a que se trata de un programa piloto.
Este es un programa piloto, estamos conscientes de que es una problemática en varias colonias. Sabemos que se corre el riesgo de que se roben los contenedores y vamos a trabajar en resolverlo.
— Néstor Núñez (@nenulo) January 9, 2020
También lee: ¡Un salario de pelos! Esto gana un paseador de perros
¿Cómo limpiar la orina de los perros?
Otro de los problemas que enfrenta la capital es la orina de los perros. En agosto de 2019 Chilango recorrió la Condesa y la Roma, colonias en las que hay más quejas sobre esta situación.
Si bien existe un olor desagradable, lo cierto es que no es insoportable como muchos afirman. Sin embargo, estos desechos no son inofensivos, pues pueden transmitir bacterias que provocan cinco principales padecimientos: parasitosis, giardiasis, salmonelosis, leptospirosis y toxoplasmosis.
Una de las soluciones que se han planteado ante este problema es rociar la orina que deje tu mascota en la calle con una mezcla de agua y vinagre.