La noche del miércoles 29 de mayo explotó un libro bomba en la oficina de la senadora Citlalli Hérnandez, ubicada en el piso tres del edificio de Paseo de la Reforma e Insurgentes.
De acuerdo con información de El Universal, la funcionaria sufrió leves quemaduras, tras la explosión se dirigió al servicio médico del recinto legislativo.
Bomba en la oficina de la senadora Citlalli Hérnandez
Personal de las oficinas aledañas señalaron que la legisladora salió alterada y con la vestimenta cubierta de polvo blanco.
Más tarde, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, explicó que su compañera se encontraba fuera de peligro y que analizaban si la trasladarían a un hospital del ISSSTE.
Elementos de Protección Civil del Senado acordonaron la zona, sin embargo no se reportó fuego en el edificio.
A través de su cuenta de Twitter, Citlalli Hernández escribió que aún se encontraba en el cubículo de servicios médicos y condenó el acto “violento e intimidatorio” que sufrió en su contra.
Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso.
Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga.
Nuestra solidaridad con la senadora @CitlaHM, ante una agresión que no debe formar parte de la vida política nacional. El @senadomexicano trabaja todos los días en el diálogo y la construcción de acuerdos.
— Senado de México (@senadomexicano) 30 de mayo de 2019
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) 30 de mayo de 2019
Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al Creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/kzHvPHibWp
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 30 de mayo de 2019
También lee: Senado aprueba dar seguro social a parejas del mismo sexo