¡Se niegan a morir! Boletos del Metro seguirán vendiéndose y aceptándose para ingresar

Aunque el 29 de febrero había sido marcado como la fecha de muerte de los boletos del Metro, estos se seguirán vendiendo en taquillas del Sistema de Transporte Colectivo al menos durante los primeros días de marzo. Asimismo, se…

Aunque el 29 de febrero había sido marcado como la fecha de muerte de los boletos del Metro, estos se seguirán vendiendo en taquillas del Sistema de Transporte Colectivo al menos durante los primeros días de marzo.

Asimismo, se seguirán aceptando como método de pago en dos de las 12 líneas que conforman la red del Metro.

hasta cuando seguirán aceptando boletos del Metro
Foto: Edgar Ulises Segura

Checa también: ¡Conoce el cerebro del Metro! Puesto de Control Central PCC1 regula tráfico en la limusina naranja

Extienden plazos para comprar boletos e ingresar con ellos al Metro

Como parte del plan para la modernización del sistema de peaje, el Sistema de Transporte Colectivo comenzó en septiembre de 2023 la sustitución de los equipos que permiten el acceso a la red a través de boletos. En su lugar se instalaron el los torniquetes lectores para el ingreso exclusivo con Tarjeta de Movilidad Integrada.

Para diciembre de 2023 10 de las 12 líneas del Metro ya habían dejado de aceptar boletos.

El 29 de enero de 2024 el Sistema de Transporte Colectivo puso a disposición de los usuarios una última edición del boleto del Metro. Se trata de una edición especial alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Metro, en 1969.

Foto: Metro de CDMX

Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que a partir del mes de marzo los boletos dejarían de ser válidos para ingresar al Sistema de Transporte Colectivo.

Sin embargo, al terminar el mes de febrero el tiraje de la última edición del boleto del Metro continúa sin agotarse. Ante esta situación, el sistema de transporte colectivo confirmó Chilango que los boletos se seguirán vendiendo en taquillas y aceptando como método para ingresar a la red, al menos durante los primeros días de marzo marzo.

Quedan seis millones en taquilla

El tiraje de la última edición de los boletos del Metro fue de 14 millones de piezas. Sin embargo, de acuerdo con datos de universal, solamente lograron venderse 8 millones de esos boletos entre el 29 de enero y finales de febrero.

Es decir, que todavía hay 6 millones de boletos disponibles en taquillas. Esto a pesar de qué Chilango constató que durante los primeros días de la emisión del boleto, coleccionistas y usuarios se lanzaron a comprar varias piezas de la edición conmemorativa.

Última edición del boleto del Metro
Foto: Edgar Ulises Segura

Debido a la disponibilidad de boletos, el sistema de transporte colectivo, continuar con su venta en taquilla.

¿Dónde conseguir la última edición de los boletos del Metro?

Los boletos del Metro se seguirán vendiendo en las taquillas de las líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

Éstas son las únicas líneas que continúan aceptando el boleto como método para ingresar a la red.

Por su parte, en el resto de las líneas del Metro el método de pago es únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada.

¿Hasta cuándo podrán usarse los boletos del Metro?

El sistema de transporte colectivo confirmó a Chilango que no hay un plazo definido para el retiro de los boletos de las taquillas.

Por lo pronto, los boletos de cinta magnéticas se seguirán aceptando para ingresar únicamente en las líneas 2 y 3.

Tampoco hay un plazo definido para que los boletos dejen de aceptarse en los torniquetes de estas líneas. Así que quienes de adquirirlo, todavía podrán hacerlo durante los primeros días de marzo.

¿ Y tú, sigues usando boletos para ingresar al Metro?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda