En la Ciudad de México se está analizando integrar a la beca Leona Vicario a las personas que perdieron a algún ser querido por covid-19. Se busca darla principalmente a niños cuyos padres murieron por esta enfermedad.

Durante la conferencia de prensa diaria, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que se está contemplado ampliar este programa para abarcar a las familias que perdieron a alguien durante esta contingencia sanitaria.

“Sí, así es, porque una de las consideraciones es que algún niño o niña haya perdido algún familiar, padre, madreo o tutor”, explicó la jefa de gobierno.

Te recomendamos

Analizan extender beca Leona Vicario

Esta beca está destinada principalmente para familias vulnerables y para niños o niñas que habían perdido a un padre o madre. Los beneficiarios de este programa reciben cerca de $900 al mes.

Actualmente autoridades capitalinas están analizando el extender el programa ante la contingencia por covid-19.

Respecto a otros programas que apoyan a familiares de personas que fallecieron por esta enfermedad, el 14 de mayo se anunció un seguro de vida gratis para médicos, enfermeras y todo el sector salud que está enfrentando actualmente covid-19.

Se abarcará a los 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales covid, La indemnización será de $50,000. En primer instancia el beneficiario será el cónyugue, en caso de que no lo haya entonces serán los hijos y si no hay hijos los beneficiarios serán los padres.

Hasta este lunes 18 de mayo se tenían confirmados 1,381 fallecimientos debido a covid-19 en la Ciudad de México; así como 14,566 casos acumulados, 2, 958 activos y 6,136 sospechosos.

Se espera que este miércoles 20 de mayo autoridades capitalinas den a conoce el plan para reanudar actividades en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Nueva normalidad: el plan del Edomex para reanudar actividades