Por segunda ocasión en el año, un bebé nació en la estación del Metro Pantitlán en la Línea 9. Su madre, mientras viajaba en la limusina naranja, entró en labor de parto, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia por el personal de la Policía Auxiliar, en conjunto con el de Seguridad Industrial e Higiene del sistema transporte.
De acuerdo con el comunicado del Metro, las mujeres policías fueron requeridas por una ciudadana de 29 años. Al entrevistarla por sus malestares, el joven contestó que tenía cinco meses de gestación y que en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal.
Te podría interesar: ¿Quién murió en el Metro Barranca del Muerto? ¿sabes por qué se llama así?
Para una mejor atención, las uniformidad llevaron a la futura madre al cubículo del Jefe de Estación. Fue ahí donde el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro diagnosticó que la mujer presentó la ruptura de la fuente.
Llegó la torta al Metro Pantitlán
Sin más por hacer, al ver que el nacimiento era inminente, las oficiales, que cuentan con preparación para estas situaciones, intervinieron de inmediato. Le ayudaron al personal del Metro para brindarle los primeros auxilios y recibieron al bebé.
Tras el alumbramiento y la llegada de los paramédicos, estos estabilizaron a la madre y al recién nacido, a quién diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.
Según el boletín del Sistema de Transporte Colectivo (STC), este es el segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del año. El primero sucedió en la estación Pantitlán de la Línea A, en febrero pasado.
Échale un ojo a estos otros temas: