Tenía 16 años y fue asesinado a balazos frente en la esquina de Tamaulipas y Mexicalli. Eran las cuatro de la madrugada cuando se desató la balacera en la Condesa .
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el joven participó en una riña con otro sujeto dentro del bar Dembow. Intentó escapar cuando notó que estaba armado pero fue alcanzado en su auto, donde fue asesinado.
https://twitter.com/choktm/status/985084947542224896
Este evento se suma a una larga cadena de incidentes dentro del corredor Roma-Condesa. Apenas en febrero, el restaurante EL Jamil, en la esquina de Celaya y Ámsterdam, fue el escenario de un asalto que terminó también en balacera y una mujer herida.
Te recomendamos: Así opera el crimen organizado en el corredor Roma-Condesa
La balacera en la Hipódromo Condesa se generó dentro de este bar de nombre Dembow Condesa, antes Black, en donde ya había ocurrido un hecho similar en el 2015. pic.twitter.com/f4md2unKwx
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 14, 2018
Esta vez, en el lugar quedaron otros dos jóvenes heridos y hay ya al menos cinco detenidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Cuauhtémoc 2, mientras que el cadáver ya fue trasladado al anfiteatro de la delegación.
El caso cobra relevancia pues no es la primera vez que un asesinato ocurre en la misma esquina de Mexicali y Tamaulipas. Afuera del Black fue encontrado Horacio Vitel Ángel, el Chaparro, con dos tiros en el pecho la mañana del 24 de mayo del 2013. Vitel era uno de los narcomenudistas de la Unión Insurgentes y su muerte fue atribuida a la Unión de Tepito, el cártel rival. Esto derivaría en una venganza colectiva que más tarde saltaría a los medios como el Caso Heaven: 13 jóvenes desaparecidos que serían encontrados muertos, en agosto del mismo año, en una fosa clandestina del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública abrió una carpeta de investigación y actualmente tiene resguardado el lugar para realizar los peritajes correspondientes.