La madrugada del domingo 8 de septiembre, mientras se realizaba un evento de música electrónica, sujetos desataron una balacera en el Foro San Ángel que dejó un muerto y dos personas heridas.
De acuerdo con información de Reforma, la procuraduría capitalina confirmó que uno de los hombres heridos falleció mientras era atendido en el hospital.
“Los agraviados fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica; sin embargo, uno de ellos perdió la vida”, detalló la dependencia.
De acuerdo con los reportes policiales, eran cerca de las 5:00 horas, cuando se realizaba el performance del DJ Pleasurekraft; en ese momento se escucharon varias detoniaciones en el lugar, ubicado en la calle Río San Ángel 89, casi esquina con Insurgente.
Tras recibir el reporte, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo solo hallaron a los lesionados, casquillos percutidos, así como una arma calibre 9 milímetros que se encontraba en el suelo.
El agente del Ministerio Público de Álvaro Obregón Cuatro inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al o los responsables de este ilícito.
Te puede interesar: Detienen al presunto responsable de balacera en Artz Pedregal
Balacera en el Foro San Ángel
Momento en que sonaron los disparos durante balacera en Foro San Ángel en @AlcaldiaAO, donde tocaba @Pleasurekraft Pleasurekraft; hay un muerto y dos heridos. Se presume que La Unión de Tepito está detrás del ataque pic.twitter.com/Bw5u53nfqi
— Iván Ramírez (@ivanramirez092) September 9, 2019
Balaceras en bares y restaurantes
La tarde del 24 de julio un hombre y una mujer le dispararon a dos sujetos extranjeros dentro de un restaurante ubicado en la Plaza Artz Pedregal. Tras el ataque, Esperanza N fue detenida por un policía preventivo mientras intentaba huir del lugar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cinco personas participaron en el tiroteo: los dos detenidos y otros tres sujetos que estaban afuera de dicha plaza comercial.
Las dos personas asesinadas fueron identificadas como Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41; ambos provenientes de Israel y con antecedentes penales tanto en su país natal como en México.