¿Ya se puede usar la autopista México-Puebla? Liberan bloqueo parcialmente; así está el tránsito

El bloqueo en la autopista México-Puebla se retiró parcialmente. Ya hay un carril abierto a la circulación, pero se reportan filas de 8 km.

Tras más de 48 horas de bloqueo total, los vehículos volvieron a transitar por la autopista México-Puebla, donde ejidatarios aún mantienen un bloqueo en protesta por la falta de pago de tierras expropiadas.

Los ejidatarios instalaron el bloqueo desde las 11:00 horas del martes 6 de agosto a la altura del kilómetro 74.

Durante más de dos días automovilistas, transportistas y pasajeros de autobuses estuvieron varados, en muchos casos sin acceso a comida y baños.

Finalmente, por la tarde del jueves 8 de agosto los ejidatarios empezaron a permitir el paso de vehículos de manera intermitente, abriendo la circulación cada dos horas para posteriormente volver a cerrar.

¿Cómo está el tránsito en la autopista México-Puebla hoy, viernes 9 de agosto?

A partir de las 21:00 horas del jueves, ejidatarios llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para abrir de manera permanente uno de los carriles.

Durante este viernes 9 de agosto los ejidatarios mantienen el bloqueo de manera parcial a la altura del kilómetro 74. Sin embargo, en cada uno de los sentidos de la autopista México-Puebla el carril de alta se encuentra abierto a la circulación.

Así luce en estos momentos la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70
Foto: X @ferperezcorona

Al momento, el tránsito en la zona se reporta fluido. No obstante, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que “en la zona se registran 8 km de fila en dirección a CDMX y 3 km en dirección a Puebla”.

Llevaron comida a automovilistas atrapados

Antes de terminar, el bloqueo en la México-Puebla dejó historias de solidaridad.

Por ejemplo, varios jóvenes se organizaron para repartir comida y bebida para automovilistas y transportistas que se quedaron atrapados durante dos días sin agua ni alimentos.

El videos que circulan en redes sociales, se observa cómo los voluntarios repartieron cajas de pizza y botellas de agua.

Sin embargo, no todas las historias fueron tan amables. Una mujer tuvo que caminar durante horas con su hija en brazos para poder salir del bloqueo en la Autopista México-Puebla. Ambas provenían desde Oaxaca y se dirigían a una cita médica en CDMX.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda