Desde la madrugada de este 29 de diciembre ambos sentidos de la carretera México-Toluca permanecen cerrados por la volcadura de un tráiler.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 31 de dicha vialidad, en la zona conocida como Tres Cruces. Debido al percance, automovilistas llevan hasta siete horas varados. Al momento un equipo de bomberos ya trabaja en la zona intentando liberar los primeros carriles. Sin embargo, no hay un tiempo estimado para que la carretera reabra en su totalidad.
Checa también: ¡Que no se te pase! Fechas para la verificación vehicular en CDMX 2024
¿Qué pasó en la carretera México-Toluca?
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor de un tráiler que transportaba 20 toneladas aceite vegetal perdió el control del vehículo, ocasionando la volcadura del mismo.
El tráiler quedó atravesado en la carretera, bloqueando el paso. Sin embargo, la liberación de la vía se complicó debido a que se derramó el aceite que transportaba el tráiler, inundando la carretera y haciendo imposible el tránsito, pues podría ocasionar que los automóviles derrapen.
Por lo pronto, bomberos de la Ciudad de México trabajan intentando colocar arena para limpiar el aceite y liberar la vialidad. Asimismo, se han implementado cierres viales hacia la autopista en dirección a Naucalpan.
Cerrarán también la autopista
Cabe recordar que adicionalmente, la autopista México-Toluca también tendrá un cierre la noche de este 29 de diciembre.
La Secretaría de Obras y Servicios informó que debido a obras del Tren Interurbano “El Insurgente” se implementará un cierre entre el kilómetro 24 y el 33, en el tramo que va de La Marquesa a la Caseta La Venta.
El cierre comenzará a partir de las 20:00 horas del viernes 29 de diciembre. Se espera que el tramo se reabra a la circulación a partir de las 14:00 horas del sábado 30 de diciembre.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter