¡Justo en la morralla! Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifestaron para exigir un aumento de tarifa al transporte en la CDMX.
La organización realizó una movilización de Izazaga al Zócalo capitalino este 31 de marzo con la finalidad de solicitar un ajuste a las tarifas.
Te puede interesar: De Neza al Centro en 40 minutos: arranca ampliación de la Línea 4 del Metrobús
Frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el FAT, indicó que luego de 43 reuniones no han llegado a un acuerdo y solo han obtenido promesas.
Además, aseguraron que el aumento de tarifa al transporte público no se ha hecho en función de la inflación desde hace años.
Debes saber que los transportistas solicitan un aumento de tres pesos al costo actual, de acuerdo con Reforma.
Por esta razón, realizarán una mega movilización este jueves 7 de abril en diversos puntos de la CDMX.
También lee: Inflación sigue en el cielo: estos son los productos que más subieron
Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que las mesas de trabajo para atender las demandas del sector continúan con todos los representantes.
Pero que durante la reunión de hoy, los representantes decidieron retirarse.
Te puede hacer un paro: Línea 2 del Mexicable: así va la ruta que unirá Indios Verdes con Ecatepec
“La Semovi conmina a todos los participantes a retomar el diálogo y abandonar las movilizaciones que tienen programadas para el jueves 7 de abril a fin de no afectar a las personas usuarias y a la ciudadanía en general”, afirmó.
Las autoridades capitalinas indicaron que durante las mesas para definir la situación del aumento de tarifa al transporte público, se ha priorizado la economía de las personas usuarias.