Los aumentos no paran en el 2023 y en esta ocasión le tocó incremento al precio de la verificación vehicular.
Cuando creíamos que la cuesta de enero había terminado y ahora sí podíamos gastar nuestros ahorros, el alza de inflación da un golpe más al bolsillo de los mexicanos; ahora dan la noticia del aumento en el precio de la verificación vehicular.
También te recomendamos leer: Así puedes lograr que tu auto tenga holograma 0 y 00
Si creías que el aumento en el costo del peaje era lo último que haría sangrar la cartera y romper nuestro corazoncito, ¡agárrate! porque este 2023 habrá más vacaciones pero también se tendrá que pagar más para verificar el auto si vives en la CDMX o en el Estado de México.
Cuánto aumentó el precio de la verificación vehIcular
La verificación vehicular para automovilistas que radican en la Ciudad de México o en el Estado de México ahora costará más.
De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el costo por el servicio de verificación vehicular 2023 se actualizó a 677 pesos, y de acuerdo con el nuevo valor de la Unidad de Medida (UMA), que entró en vigor el 1 de febrero; esta cantidad estará vigente hasta el 31 de enero de 2024.
¿Y qué pasa si se te olvida verificar tu auto? Pues tendrás que pagar nada más y nada menos que 2 mil 075 pesos por la verificación vehícular extemporánea, la cual también registró un aumento de 251 pesotes, ya que antes costaba mil 924 pesos.
¿Y en el Estado de México? También hay aumento en el costo de la verificación. Ahora los mexiquenses tendrán que pagar mil 037 pesos, 75 más que el año pasado.
Así qué checa bien las fechas y evita las multas.
Acá te compartimos el calendario del primer semestre para que te lances a verificar tu auto.
Enero- febrero: Engomado amarillo, placas de circulación 5 ó 6.
Febrero-marzo: Engomado rosa, placas de circulación 7 u 8.
Marzo-abril: Engomado rojo, placas de circulación 3 ó 4.
Mayo-junio: Engomado azul, placas de circulación 9 ó 0.
¡Importante! Los automovilistas deben tomar en cuenta que para este primer semestre del 2023, el plazo para el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al pago de ésta, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.
Suscríbete aquí para recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.