A través de una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX se anunció que se dará un apoyo a trabajadoras del hogar que perdieron su trabajo o que sus ingresos se vieron afectados por la contingencia sanitaria por covid-19.

Dentro de este programa también se abarcará a trabajadores independientes, no asalariados o con empleo eventual, que también hayan sido afectados por la pandemia; así como a comerciantes que se encuentran en colonias de atención prioritaria por covid-19.

En total habrá hasta 6 mil 64 beneficiados. Para este programa se destinarán 18 millones 192 mil pesos.

También te puede interesar: CDMX sigue en naranja; estas actividades ya pueden reabrir

Darán apoyo a trabajadoras del hogar y otros trabajadores

Según se detalla en dicho documento, los beneficiarios serán:

  • Trabajadores de carácter eventual, por su cuenta, no asalariados y del hogar que vivan en CDMX
  • Personas trabajadoras independientes que preparan y venden alimentos en vía pública en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria por covid-19.
  • Locatarios y personas que trabajen en mercados públicos susceptibles de ser beneficiadas de acuerdo con la SEDECO por el grado de afectación a su actividad o ingresos.
  • Trabajadoras del hogar que se quedaron sin trabajo o sus ingresos se vieron afectados por la pandemia

Los beneficiados recibirán $3,000 en una sola exhibición. Este programa comenzó el 1 de septiembre y culminará el 30 de noviembre de este año. Para poder solicitar el apoyo, los interesados tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en CDMX
  • Tener más de 18 años
  • Estar registrado en el padrón que emitirá la Secretaría de Gobernación para este programa
  • No haber sido beneficiario en algún programa de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo durante este año (este requisito aplica para todos, excepto para los comerciantes que venden alimentos en colonias de atención prioritaria por covid-19).

Deberán presentar de manera física o por medios electrónicos ante la Secretaría de Gobierno distintos documentos como: formato de solicitud, identificación oficial y carta de bajo protesta de decir verdad manifestando que la información y los documentos son verídicos.

En el caso de los comerciantes también tienen que especificar su giro de venta, ubicación y dirección del puesto y las dimensiones del mismo.

En este enlace te dejamos el documento completo.

También te puede interesar: Este es el plan económico para reactivar la CDMX