Alexis de Jesús Azamar salió el pasado 29 de mayo con amigos a divertirse al Centro Histórico. Ahí lo asaltaron con arma blanca, hiriéndolo en la yugular y en un pulmón.
Su hermano denunció, en conferencia en la Cámara de Diputados, que llegó primero una ambulancia del ERUM, pero que los policías le dieron preferencia a una sin registro, la cual se lo llevó.
Lee: Le cayó la voladora: engaña por redes al que le robó la moto para atraparlo
Cinco días después encontraron el cuerpo de su hermano sin un ojo en el SEMEFO de Ixtapaluca. Presuntamente lo dejaron a la orilla de una carretera en el Estado de México.
“A mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes, no sabemos si lo torturaron, herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo, y su cuerpo estaba herido, maltratado”, relató su hermano.
Alexis era estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAM).
Entérate: Estas son las alcaldías con más robos a comercios
Su familia pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, investiguen el caso y den con los culpables.
“Quisiera que en estos momentos, el señor presidente de la República, el señor Harfuch, la señora Ernestina Godoy, la señora Claudia Sheinbaum, se pusieran en el papel de lo que está sufriendo mi esposa por la pérdida de su hijo amado y que realmente la fiscalía que lleva el caso haga esa investigación exhaustiva”, exigió el padre de Alexis.