¿Quieres sobrevivir a los días de escasez? Pues es mejor que comiences a almacenar agua para el megacorte a partir de este sábado, recomienda el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
“La invitación es que se hace a partir de mañana, es que la gente empieza almacenar agua para que el día del corte el 31 se tenga agua almacenada”, señaló Ramón Aguirre, director del Sacmex, en entrevista radiofónica con Radio fórmula.
La sugerencia del organismo que es previo al corte los ciudadanos llenen cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad con el fin de que para el 31 de octubre, día que comienza el corte, cuenten con el líquido suficiente.
En total, serán 482 colonias y 13 alcaldías las afectadas por el corte, mientras que el operativo de reparto de pipas estará conformado por 1200 vehículos.
El Sacmex también señaló que las pipas podrán solicitarlas a partir del próximo miércoles, llamando a Locatel, a las alcaldías y a los teléfonos del propio organismo.
Si aún no entiendes muy bien cómo funciona el megacorte, aquí te dejamos este gráfico:
Este imagen explica detalladamente la situación respecto al corte que tendrá la #CDMX en los próximos días. Tome nota. pic.twitter.com/IpsQEfUYXQ
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) October 19, 2018