Al parecer alguien nos mandó aire fresco para no derretirnos con el calor; sin embargo, hay que tomar precauciones. La tarde de este martes 3 de marzo se esperan vientos fuertes en CDMX.

via GIPHY

También te puede interesar: El aire que respiramos

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco debido a que en dichas demarcaciones se presentarán vientos fuertes (de 50 a 59 kilómetros por hora) entre las 13:30 y las 21:00 horas.

Si bien podría tomarse como un aire refrescante que nos ayudará a sobrevivir a este calor, lo cierto es que hay que tomar algunas precauciones muy importantes.

Cuando hay rachas fuertes de viento existe el riesgo de que caigan ramas, árboles y lonas. Por ello es importante alejarse de postes de teléfono y electricidad y mantener a las mascotas en lugares donde no corran riesgos.

De igual manera, es recomendable retirar objetos en el exterior que puedan caer, por ejemplo macetas. Si vas manejando, también es importante que pongas mucha atención en el camino, pues el viento puede provocar que caigan algunos objetos y te obstruyan el paso.

Se espera que durante el resto del día, la CDMX tendrá una temperatura máxima de 27 a 29 grados, así que hará mucho calor. Las temperaturas altas continuarán en la capital por lo menos hasta el jueves 5 de marzo. No hay probabilidades de que llueva.

También lee: La solución para la contaminación está… ¿en los edificios?