El frío clima de la CDMX le hizo una mala jugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la mañana de este lunes 6 de noviembre. Debido a un banco de niebla, tuvo que suspender todos sus vuelos hasta nuevo aviso.
Por medio de una publicación en la red social X, el Aeropuerto “Benito Juárez” informó que fueron suspendidos los despegues y aterrizajes en sus dos terminales. Las operaciones, agregó, se reanudarán hasta que haya mejores condiciones climatológicas.
“Debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”, reza el tuit.
Te puede interesar: Marina tomará control del AICM; estas son las razones que dio AMLO
No sólo el AICM, también el AIFA
La suspensión de operaciones no sólo afectó al AICM. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también tuvo una mañana complicada por el mismo banco de niebla, según el reporte de varias aerolíneas.
Aunque no hay comunicado oficial del aeropuerto de Santa Lucía, Volaris y VivaAerobús informaron que suspendieron sus despegues y aterrizajes este lunes 6 de noviembre, lo que afectará a cientos de pasajeros.
“Debido a la presencia de neblina, tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, algunos de nuestros vuelos podrán verse afectados”, señaló Volaris en la red social X.
“Debido a presencia de un banco de niebla sobre la zona de los aeropuertos mencionados (AICM y AIFA), por tu seguridad, se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes en estos destinos”, anotó VivaAerobús en la misma plataforma digital.
Niebla se puso densa en CDMX
La niebla en la CDMX se puso densa en la mañana de este lunes 6 de noviembre. De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el AICM reporta 200 metros de visibilidad horizontal obstruida por este fenómeno natural.
La dependencia federal indicó, en la red social X, que la temperatura es de ocho grados grados celsius, acompañada de viento del este de nueve kilómetros por hora.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.