Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya solo podrán abordar taxis de aplicación en puntos específicos de las terminales 1 y 2, y ya no en las puertas de salida, como lo hacían anteriormente.
A través de un par de publicaciones en sus cuentas oficiales del AICM dio a conocer cuáles son los puntos de abordaje para los usuarios de estos servicios.
“Para tu seguridad te recomendamos, conforme a la ley que, si deseas utilizar taxis por plataforma, seguir las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales, para ser dirigidos a las áreas establecidas para dichos servicios de transporte”, publicó el AICM el pasado 9 de septiembre.
¿Cuáles son los puntos de abordaje de taxis de aplicación como Uber y Didi en el AICM?
Posteriormente, este 11 de septiembre, el AICM dio a conocer cuáles son esos puntos de abordaje permitidos.
En el caso de la Terminal 1, se trata del Circuito Interior Boulverd Puerto Aéreo.
Mientras que en el caso de la Terminal 2 del AICM, únicamente se podrá abordar los taxis de aplicación sobre la Avenida Fuerza Aérea Mexicana.
Ambos puntos se ubican prácticamente a las afueras de las instalaciones del aeropuerto.
Cabe recordar que en el AICM también operan taxis que, a diferencia de los de aplicación, están autorizados para operar en zonas de abordaje más cercanas a las puertas de entrada y salida. Dichos taxis, acreditados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se pueden tomar en la puerta 1 del área nacional y en las puertas 9 y 10 del área internacional de la Terminal 1. También en la puerta 3 del área internacional y 4 del área nacional en la Terminal 2.
“Lejos e inseguro”, se quejan usuarios
Sobre el tema de los puntos de abordaje establecidos por el AICM para abordar taxis de aplicación, algunos usuarios del AICM se pronunciaron a través de redes sociales.
Entre las reacciones más comunes se encontraron varias quejas de usuarios que consideraron que los puntos establecidos se encuentran muy lejos de las puertas de salida, además de que se trata de puntos inseguros donde las y los pasajeros pueden exponerse a asaltos.
Felicidades, @AICM_mx, por exponer a los habitantes de la CDMX y turistas nacionales y extranjeros a estar arrastrando maletas por cientos de metros (o más de un kilómetro) para poder pedir un @Uber_MEX o @DiDi_Mexico y que, de paso, los asalten.
— Sergio Negrete Cárdenas (@econokafka) September 11, 2024
Y esto lo saben perfectamente. https://t.co/8Kv9VPmUXo