¡Adopta un ajolote de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)! La máxima casa de estudios abrió la oportunidad de ser el padrino o madrina de uno de estos animalitos que se están extinguiendo y colaborar con su repoblación de su hábitat.
Bajo el eslogan “#YoTeAxolotl es decir te quiero”, esta tercera edición de la campaña AdoptAxolotl tiene el objetivo de recaudar seis millones de pesos en 2024-2025. Es decir, 30% más que la cifra del año pasado.
¿Quieres saber cómo participar? En Chilango te contamos todos los detalles de este proyecto que busca salvar a nuestro “monstruo de agua” de la extinción y las chinampas del canal de Xochimilco.
¿Cómo adoptar un ajolote de la UNAM?
Si buscas adoptar un ajolote de la UNAM o una chinampa-refugio, ten en cuenta que el trámite se realiza de manera virtual. Debes de entrar a la página de AdoptAxolotl en la parte de adopciones.
Ahí podrás seleccionar dos formas para pagar la donación al programa: con tarjeta de débito o crédito o a través de la plataforma PayPal. Después elegirás el kit de adopción, autorizar el pago de la donación y llenar el formulario para personalizar tu kit.
¿Cuáles son los precios de las donaciones?
No olvides que dependiendo de la aportación, el kit incluirá diferentes artículos como infografías educativas, cartas de agradecimiento, certificados de adopción, postcards, stickers y, en los montos más elevados, visitas a la colonia de ajolotes y a las chinampas-refugio. Estos son los precios de los donativos:
- Invita a cenar a un ajolote: $200
- Adopta un ajolote de la UNAM por un mes: $600
- Por seis meses: $3,600
- Por un año: $7,200
- Tunea la casa del ajolote: $1,000
- Adopta la casa de un ajolote por un mes: $9,000
- Por seis meses: $54,000
- Por un año: $108,000
Lo mejor de todo es que esto puede ser deducible de impuestos. Si necesitas una factura, tendrás que escribir un correo electrónico a [email protected] con algunos datos fiscales y una carta de intención del donante.