La cigüeña llegó de una forma inesperada a la Ciudad de México. En la noche de este viernes 20 de septiembre, oficiales de la Policía Turística auxiliaron a una adolescente que dio a luz en una banca sobre Paseo de la Reforma. ¿Qué pasó? Te contamos cómo fue el nacimiento del nuevo chilango.
¿Qué pasó en Paseo de la Reforma?
Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la avenida Paseo de la Reforma y la calle Río Danubio, de la colonia Cuauhtémoc. Lo que parecía ser una noche tranquila, de un momento a otro todo cambió cuando atendieron el llamado de auxilio de una joven.
Al llegar al lugar, la adolescente le manifestó que sentía mucho dolor abdominal debido a su embarazo. De inmediato, los policías solicitaron a los servicios de emergencia para que atendieran a la mujer embarazada.
Sin embargo, el nacimiento era inminente. Se prepararon para recibir al bebé. Los uniformados se quitaron las playeras que llevaban debajo del uniforme para cubrir a la futura madre.
Una oficial recostó a la futura madre en una banca de un parque y aplicó sus conocimientos en primeros auxilios. Después de unos momentos de tensión e incertidumbre, la oficial recibió a un bebé. Tras escuchar el llanto del recién nacido, la policía la arropó y entregó a su madre.
Madre e hijo está estables
Después del exitoso pareto en Paseo de la Reforma, al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron y verificaron el estado de salud del recién nacido y de la mamá.
La nueva mamá y el pequeño chilango fueron diagnosticados como clínicamente estables y trasladados a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
Vale recordar que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están capacitados en materia de primeros auxilios y ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo.