¿Necesitas con urgencia una copia oficial de un documento? ¡No entres en pánico! A partir de este 27 de noviembre podrás obtener una copia certificada del acta de defunción, matrimonio y acta de nacimiento en línea desde la comodidad de tu casa.
El gobierno de la Ciudad de México presentó este martes una plataforma llamada Acta en Línea CDMX, en la que podrás obtener una copia certificada de dichos documentos. Este papel tendrá la misma validez que el que dan en el Registro Civil.
Las copias certificadas obtenidas a través de #ActaEnLíneaCDMX tendrán la misma validez que las entregadas en oficinas del Registro Civil, cumpliendo con los estándares y buenas prácticas internacionales en materia de seguridad pic.twitter.com/U0RZm9fMNJ
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 27 de noviembre de 2018
También lee: ¡Adiós a las arañas! A partir de enero ya no inmovilizarán tu auto
Así puedes obtener el acta de defunción, acta de matrimonio y acta de nacimiento en línea
Para iniciar el trámite tienes que tener a la mano los siguientes datos:
- Tipo de acta
- Año
- Juzgado
- Libro
- Número de acta
El sistema para la impresión de copias certificadas de actas del Registro Civil en línea ya está disponible para millones de capitalinas y capitalinos a través de: https://t.co/24J3k67A1e pic.twitter.com/d8MKIkgxjw
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 27 de noviembre de 2018
Una vez que estés listo, deberás entrar a este enlace y llenar el formato que se solicita. Posteriormente aparecerá una ventana con tus datos; es muy importante que revises varias veces si la información es correcta.
Si todo está perfecto selecciona la opción de “solicitar acta en línea”. Una vez hecho esto te aparecerá el formato de pago, en el que deberás ingresar el número de tu tarjeta de crédito o débito. Ahí te dirán cuánto costará tu trámite, según información de Excélsior.
¡Y ya quedó! Al finalizar todo el proceso, ya tendrás tu copia certificada. Tal como lo mencionamos arribita, este papel sí tendrá validez.
También te puede interesar: Olvida las filas: 5 trámites que puedes hacer en línea