Un joven de 15 años de edad, identificado como Carlos Joel “N”, se cayó de la Rueda India de Six Flags México, mientras el juego mecánico estaba en funcionamiento, por lo que está hospitalizado.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, cuando un grupo de alumnos y maestros procedentes del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila, viajaron a la CDMX. “De última hora, las maestras decidieron llevar a sus alumnos al parque de diversiones”, asegura Eloy Garza, tío del menor de edad, de acuerdo con un reporte de SDPnoticias.
Te recomendamos: Negligencia en hospital de la CDMX causa muerte de joven de 19 años
Una vez dentro del parque de diversiones, Carlos Joel se subió a la Rueda India de Six Flags, una rueda de la fortuna ubicada en la zona conocida como “Pueblo Vaquero”, que, en su punto más alto, se eleva 30 metros sobre el suelo.
Mientras el juego mecánico estaba en funcionamiento, el joven cayó de una altura aproximada a los siete metros, debido a que “las canastas del juego no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador”, acusó Garza.
Tras el incidente, según Eloy Garza, los administradores del parque de diversiones evadieron su responsabilidad. “A partir de ese día, Six Flags ha ocultado el accidente, ha culpado directamente al menor, se ha deslindado de toda responsabilidad”, denunció.
El tipo del menor que se cayó de la Rueda India de Six Flags agregó que la empresa ha presionado a los familiares de Carlos Joel para que no pidan ni ofrezcan información sobre el caso.
Te puede interesar: Explota artefacto en el CCH Naucalpan (video)
¿Cómo fue el accidente en la Rueda India de Six Flags?
Este jueves 28 de febrero, Six Flags México emitió un comunicado sobre el caso. “Recientemente un adolescente de 15 años, de acuerdo a lo manifestado con testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento”, explicó.
Six Flags agregó que “el personal médico y los paramédicos del parque respondieron de inmediato y el visitante fue trasladado a un hospital local privado para atención subsecuente”.
Sobre la falta de medidas de seguridad en la Rueda India de Six Flags, la empresa señaló que “el barandal se ectiende 1.10 metros desde la base de la góndola” y que “como medida de precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva”, en la que “se determinó que es completamente seguro, por lo que se volvió a abrir”.
Además, detalla que no se ha manifestado “sobre el incidente por respeto al joven y su familia”. “La seguridad de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad, nuestros pensamientos y oraciones están con el visitante y su familia”, concluyó la empresa.
A continuación te compartimos el comunicado de la empresa:
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) 28 de febrero de 2019
También lee: Golpean a pasajera que trató de esconder su bolsa en un asalto