En pleno regreso a clases de miles de alumnos en el Estado de México y la Ciudad de México, la entrada a la capital pasó por momentos complicados en la mañana de este lunes, en especial en autopista México-Pachuca, a la altura del paradero de Indios Verdes.
La razón fue por un accidente vial a la altura del paradero de Indios Verdes, en donde un tráiler atropelló a un motociclista que murió por el impacto con el vehículo de carga. Esto generó problemas en la vía que se convierte en la avenida Insurgentes Norte, alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar: Metro: Desalojan trenes de la Línea 8 por fallas y retrasan el servicio
Sumado a esto, en la zona hay reducción de carriles debido a la construcción del nuevo Centro de Transferencia Modal (CETRAM). Por ello, hay una abundante carga vehicular con filas enormes de automóviles para entrar a la CDMX.
Indios Verdes, un caos en el Metro
Derivado del accidente, la saturación de personas se ha incrementado en el paradero de Indios Verdes, así como en la estación de la Línea 3 del Metro con el mismo nombre. Usuarios señalan que los andenes para ir hacia dirección Universidad están saturados, los trenes tardan en salir y hay un avance lento.
Esto ha provocado que diversas estaciones tengan complicaciones como la de Guerrero, el transbordo entre la Línea B y la 3. Indican que hay una alta afluencia de personas, por lo que tuvieron que cerrar el acceso para dosificar el exceso de personas y procurar su seguridad.
Échale un ojo a estos otros temas:
¿Ya conoces el Turibus Bebé? Este es el pequeño transporte para los niños en la CDMX
Conoce los 3 transportes nuevos que conectarán a la CDMX y el Edomex