Un accidente entre un tractocamión con cisterna y un tráiler ocurrido la mañana del miércoles 20 de noviembre mantiene el tráfico paralizado en la autopista México-Querétaro hasta el mediodía de este jueves.
Ante esta situación, algunos automovilistas llevan ya 28 horas atrapados en el tráfico.
Las largas filas de automóviles se extienden por 40 kilómetros, desde Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, hasta Tepeji del Río, en Hidalgo.
¿Qué pasó en la Autopista México-Querétaro?
Alrededor de las 7:00 horas del miércoles 20 de noviembre se registró un choque por alcance entre dos vehículos. Se trata de un tractocamión con cisterna que transportaba combustible y un tráiler.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 96 de la Autopista México-Querétaro, en dirección norte, hacia la entidad queretana.
Desde entonces, la vialidad se mantuvo bloqueada debido a que, además de que los vehículos accidentados obstruyeron el paso, se registró derrame de combustible.
🟠 CARGA VEHICULAR 🟠
— CAPUFE (@CAPUFE) November 21, 2024
#AutMéxicoQuerétaro, continúa carga vehicular del km 33 al 57, tras accidente atendido en el km 96, dirección Querétaro. Unidades de @GN_Carreteras y CAPUFE, realizan operativo de vialidad. Toma tus precauciones.
Alrededor de las 11:30 horas de este jueves comenzaron a liberarse algunos carriles. Sin embargo, debido a la intensa carga vehicular acumulada, las largas filas continúan.
Como alternativa para quien transita por la zona se sugiere utilizar el Arco Norte, la Carretera Libre a Toluca o Toluca-Las Palmillas.
#CaosVial | 50 kilómetros de tránsito vehicular en la México-Querétaro, esto, debido a un accidente y derrame de aceite en el km 96 a la altura de #Soyaniquilpan #Edomex.
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) November 21, 2024
Desde las 7 de la tarde de este miércoles, servicios de emergencia trabajan para retirar la pipa y limpiar… pic.twitter.com/eB3NPXSdnR