Layda Sansores, alcaldesa de la demarcación, anunció que habrá 10 túneles sanitizantes en Álvaro Obregón.
El objetivo es que estos túneles se instalen en lugares con mucha afluencia de gente, por ejemplo en Observatorio; también se tiene planeado que puedan usarlos los policías y otros trabajadores de la demarcación, explicó Sansores en entrevista con Telediario.
También te puede interesar: De la Alameda al tianguis: así luce la CDMX en la cuarentena
Habrá 10 túneles sanitizantes en Álvaro Obregón y equipo especial
En la alcaldía también se adquirieron cinco equipos especiales para el traslado de pacientes que tengan COVID-19.
Además, elementos de Protección Civil recibieron capacitación para hacer este tipo de traslados.
#ÁlvaroObregón adquirió equipo especializado, para el posible traslado de pacientes #COVID19, en apoyo al @GobCDMX. Personal de #ProtecciónCivilAO recibió, también, capacitación para operar el equipo de manera segura. #QuédateEnCasa ¡#SalvaVidas! pic.twitter.com/UK8pLb1I0Z
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) April 7, 2020
Respecto a los túneles, ya son varios sitios de la CDMX que cuentan con ellos. En Tlalpan se han colocado cinco en edificios públicos, incluyendo uno en la Fiscalía.
También se instaló un túnel inflable en la Central de Abasto. Se afirma que puede desinfectar en 99.99% a 15 usuarios por minuto.
Cuenta con un sistema de aspersores para rociar a las personas.
El túnel sanitizador, de plástico termosellado inflable, permite desinfectar en un 99.9% a 15 usuarios por minuto. Aunado a esto debemos continuar implementando las medidas de sana distancia que hemos promovido y continuaremos compartiendo por diversos medios. ¡Colabora! pic.twitter.com/EIu2JoZ1t1
— Central de Abasto CDMX (@CdeAbastoCDMX) April 6, 2020
Respecto a estos dispositivos la Secretaría de Salud detalló que hasta el momento no hay evidencia sobre la eficacia de los mismos para hacer una desinfección del virus SARS-CoV-2.
Esto debido a que la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para eliminar el virus; además que el aerosol puede facilitar la propagación del mismo.
Adicional a eso, es posible que inhalar la sustancia desinfectante provoque daños a la salud como problemas en vías respiratorias, tos, estornudos e irritación en la piel, según detalló la dependencia.
También te puede interesar: ¡Vamos bien! Movilidad en el transporte chilango disminuyó 65%