Sobreviviendo al Vive Latino
Por: Juan Carlos Zamudio
Hoy es la segunda jornada del Festival Vive Latino 2013 y promete ser uno de los mejores días en cuanto a bandas se refiere. Y como queremos que disfruten al 100% este evento, nos dimos a la tarea de reflexionar sobre nuestros errores y armar una lista de tips para entrarle al Vive como se debe.
Mantén a la mano los horarios del Vive
Es lo principal, con esto en mano ya vas de gane. Porque no hay nada peor que andar corriendo de un lado a otro todo desorientado, mientras eres guiado por tus oídos. Así que, neta mantén a la mano los horarios del Vive y no los pierdas. Te recomendamos echarlo un ojo acá, porque se nos da eso de perder los papelitos que te regalan en el Foro.
Guarda el mapa en tu celular
Ok, ya tienes los horarios, ahora te falta el mapa básico para saber dónde está ubicado todo dentro del Foro Sol. Nunca está de más tener una reserva de esta imagen. Así ya no tendrás que guiarte por los letreros del foro.
Bájate la versión grande aquí.
No te pases de chela
No nos queremos ver moralistas con esta onda de “todo con medida”, pero te recomendamos (por experiencia propia) que si estás en medio de un mar de gente, no te pases de chela, porque esto de ir al baño durante el Vive es para los héroes. Simplemente no hay forma humana en la que logres llegar al baño, hacer lo propio y regresar a ver a tu banda. Es cosa ihumana.
Voltea hacia abajo cuando camines
¡Por favor! Si estás intentando moverte más adentro entre el público, mira siempre hacia abajo cuando camines, no te vayas a tropezar y derrames tu chela. Siempre habrá uno que otro indivuduo sentado a mitad del concierto escondido en la oscuridad.Y, si no quieres sufrir el oso de tropezarte con el pie de alguien, mejor échale un ojo al piso, no vayas a terminar besando el Foro Sol.
Échate el stand-tour
La neta, después de un día de experiencia, podemos decir que los stands y las diferentes carpas, rifan. Hay cosas que valen mucho la pena entre los stands. Además, es el pretexto perfecto para distraerte un rato en lo que sale la banda que quieres ver.
Conoce nuevas bandas
Mantén la mente abierta y sorpréndete con los sonidos de las bandas que no conoces. Nunca sabes si podrías volverte fan from hell de “x” o “y”. El amor a la música debe ser orden, como el amor a la mujer.
Lleva cambio pa’ las chelas
Las chelas dobles están a $80 cada una. Las papas grandes a $25. Así que procura llevar cambio para que la compra sea ágil y no estés esperando a que el Don de las chelas saque su cambio, o en su defecto, le pida a alguien más. Lo mejor es encontrar el de las chelas, agarrar una, pagarla y seguir con la vida.
Guarda tu celular
El Vive Latino es un festival creado para disfrutarse en vivo, la verdad es que no tiene nada de agradable estar brincando para ver al vocal de una banda cuando todos a tu alrededor tienen el celular en la mano porque están grabando el show. De verdad, no lo hagan. Mejor disfrúten a las bandas en vivo.