En la conferencia de prensa de semáforo epidemiológico, el titular de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, anunció que a partir del 15 de junio regresan los conciertos a la CDMX.
En informes previos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha anticipado la posible transición a semáforo verde a partir del 7 de junio. Entre las implicaciones más importantes se encuentra el regreso a clases presenciales; sin embargo no nos imaginábamos que por fin pudiéramos volver a los escenarios chilangos.
Mira esto: ¡Toda a 100 pesitos! Bazar de gangas llega a la CDMX
Prepara las rodillas: regresan los conciertos a la CDMX
La noticia nos cayó de sorpresa, pero calma, ese retorno a los conciertos y festivales presenciales no será como los conocíamos. No por el momento.
José Merino compartió las medidas básicas para el nuevo modelo de conciertos en la CDMX.
Solo podrán llevarse a cabo en espacios abiertos como el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que los lugares destinados a los asistentes será en palcos separados.
Así que estadios de asistencia masiva quedan descartados hasta que las autoridades lo consideren pertinente.
En junio el alma de la música revivirá más fuerte que nunca en los recintos autorizados por las autoridades de la capital.
Te recomendamos: Exposición y venta de orquídeas en el Museo Franz Mayer
Medidas para el regreso a los conciertos
El aforo máximo para el regreso de conciertos en la CDMX será de 25%. Los palcos tendrán una capacidad para cuatro, seis y hasta ocho personas, así que ni alborotes a la banda, vamos con sosiego.
La sana distancia se respetará en la separación de los palcos, que deberá ser mínimo de dos metros entre estos. Ahora, si quieres comprar alimentos, solo podrás hacerlo en las áreas destinadas para esta actividad.
Entre las especificaciones sanitarias para el ingreso de asistentes se encuentran:
- Uso de código QR por secciones. Se está considerando incorporarlo al boleto de modo que si se identifica un contagio, la ubicación del palco sea mucho más sencilla.
- Uso de cubrebocas durante todo el evento.
- Sana distancia en puntos de concentración: baños y venta de alimentos
- No se podrán reunir personas fuera de los palcos.
- Entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, con filtros sanitarios específicos
Échale ojo a: Datos que no sabías de 10 museos de la CDMX
En relación con las medidas de prevención de contagios del staff y trabajadores en los conciertos, todo el personal deberá tener la prueba negativa de antígenos con un máximo de 72 horas del resultado.
Asimismo el uso permanente de cubrebocas y la sana distancia estarán entre los puntos indispensables durante el evento.