Pehuenche ha creado un sonido en el que fluyen géneros que no teníamos idea que podían encajar tan bien entre ellos; son, bolero, balada y pop son parte de la música del veracruzano. Ahora junto al artista y cantautor catalán Carlos Sadness, estrena su nuevo sencillo “Brillando” que con un sonido alegre y cálido. Quieren llenarnos de esperanza en medio de la incertidumbre que nos rodea.
Rafael Mesa Zamudio debutó como Pehuenche hace cuatro años con el sencillo “Sin tu querer”. Ya desde entonces dejaba clara su pasión por las baladas, las mixturas, además de su interés por las letras directas y honestas.
Previo a este proyecto el cantante formó parte de proyectos como Timoneki, Takk e Ictus, hasta que decidió emprender su camino en solitario.
“Brillando” también incluye el lanzamiento del video oficial de este tema. El cual combina la presencia de ambos artistas y que fue dirigido por Marcelo Quiñones; quien se ha encargado de crear el universo visual de “Vida Ventura” junto al artista.
Por su parte, Carlos Alberto Sánchez Uriol, mejor conocido como Carlos Sadness, ha conseguido una trayectoria exitosa desde que subía algunas de sus canciones a myspace. Pues fue de esa forma que llamó la atención de varios medios y compañías discográficas.
Pehuenche regresa con todo este año, pues finalmente estrena su álbum debut “Vida Ventura” a través de Nacional Records. Para el lanzamiento de esta producción, ha ido revelando sencillos que muestran el crecimiento de un mapa sonoro que el artista ha trazado desde pequeño.
Las Influencias de Pehuenche
Sus influencias abarcan desde Agustín Lara y Los Panchos, artistas que escuchaba por su abuela, hasta los Beatles, Pink Floyd, Radiohead y Leonard Cohen. Sin olvidar artistas latinoamericanas como Chavela Vargas, Mercedes Sosa y desde luego, los sonidos de su natal Veracruz.
Ahora bajo la producción de Uriel Herrera (Natalia Lafourcade, Flor Amargo, Silvina Moreno), el disco promete llevarnos por sonidos populares en México como lo son el bolero, el huapango y fusión de rock-pop-folk de los 70s, ya que siempre se ha mostrado interesado en la diversificación de géneros de su proyecto, siempre sin perder el contacto con sus raíces veracruzanas.
Elsa y Elmar habla sobre su vida en la CDMX y su primer concierto en el Teatro Metropólitan