24 de abril de 2016
Para las cinco de la tarde la gente ya estaba cansada, en especial la que lleva dos días de aquí para allá, bailando y cantando. Más de uno se dio un break: los Foodtrucks estaban llenos y en las áreas verdes grupos de personas estaban sentadas o hasta acostadas. La hora estaba floja, pero los que estaban cerca del escenario "Claro Música" centraron su atención al par de cantantes idénticas con piel morena y chinos alborotados que se presentaban.
Tienen el "je ne sais quois" francés y el ritmo cubano en la venas, a su belleza y carisma hay que sumarle una
voz increíble. Su propuesta musical no es muy conocida,
tampoco tenían el lugar atiborrado y más de una rola estaba en otro idioma pero eso no fue impedimento para que impulsaran al público a cantar.
Foto: Rafael Rivera
Ingenio les sobró: decían la estrofa de alguna canción y le pedían a la gente que la repitiera, así que si se la sabían o no era indistinto.
#vl16 #vivelatino Ibeyi
Una foto publicada por Chilango — Revista y Web (@chilangocom) el24 de Abr de 2016 a la(s) 3:48 PDT
A diferencia de otros grupos,
ellas sí hablaron de la marcha feminista que hoy sucedió en la cuidad. Dijeron que la causa les latía y que si algo las inspiraba eran las mujeres, de hecho dedicaron varias canciones a su mamá.
Foto: Rafael Rivera
Al final de la presentación más de uno quedó fascinado con este par, por su facilidad para conectarse con el público, la suavidad de su voz y por la sinergia de ritmos en sus canciones. Una de las mejores partes de los festivales es descubrir propuestas musicales, ésta definitivamente le latió a un buen número de personas (muchas que seguramente nunca antes habían escuchado de ellas).
También lee: