Es común en estos días leer una gran cantidad de comentarios sobre la necesidad del ser humano de cerrar ciclos. La víspera de Año Nuevo es el día en el cual todos, en todas las ciudades del mundo occidental, tratan de hacerlo. Sin embargo, la necesidad de terminar con algo en nuestras vidas puede llegar en cualquier momento y es por ello que hemos decidido hacer esta lista.
Éstas son canciones especialmente escritas para cerrar ciclos:
La temática de la rola refiere al término de un ciclo. Incluso para los mismos Smashing Pumpkins. Su sonido sirvió como un puente entre las dos mejores obras de la agrupación, que resultan completamente diferentes entre sí: “Mellon Collie and The Infinite Sadness” y “Adore”.
“The Downward Spiral” tiene rolas que relatan la caída de un hombre hacia la autodestrucción. El punto más alto del disco llega poco antes de que el personaje tome la decisión de suicidarse (el principio del fin) con A Warm Place, una canción instrumental cuyos sonidos tratan de remitir la sensación de estar dentro del vientre de la madre.
Esta canción, inspirada completamente en la novela de George Orwell, 1984, relata cómo los personajes vivieron su amorío al final del libro.
Este tema popularizó a la agrupación gracias a su aparición en el soundtrack de la película “Little Miss Sunshine”. La canción, como indica su título, habla sobre el fin del mundo.
El penúltimo tema de uno de los discos más aclamados de los británicos, que también supuso el fin de un ciclo para ellos con la partida de Graham Coxon, trata sobre el fin de la relación de Damon Albarn con Justine Frischmann, vocalista de Elastica.
Kid A fue un hito en la historia de la música moderna. El cambio de dirección que llevó al sonido de Radiohead sus influencias en la música académica del siglo pasado (sobre todo en Penderecki) llevó a la banda a ser reconocida casi unánimemente como la mejor agrupación de los últimos 30 años y a este disco como el más importante de la pasada década. La letra de Idioteque describe una catástrofe de carácter apocalíptico.
No siempre cerrar ciclos es algo triste, incluso si se trata de terminar con algo que acabará con el mundo como lo conocemos. Michael Stipe y compañía nos lo señalan en esta alegre canción.
La letra de la última canción del debut de The Doors fue escrita por Jim y trata principalmente sobre un rompimiento amoroso. Sin embargo, en una entrevista el tecladista y principal mente creativa del grupo, Ray Manzarek, habló sobre el interés de retomar muchos elementos de la psicología freudiana para darle una mayor fuerza emocional a la pieza y nuevos temas, como el fin de la inocencia.
Ésta fue la última canción para la cual se reunieron en un estudio de grabación los cuatro miembros de la agrupación más importante de la historia, ¿hay que decir más?