Llevar más de 30 años tocando es un récord
Primal Scream: el poder de Escocia en el Corona 15
Por
Llevar más de 30 años tocando es un récord se mire por dónde se mire y el conjunto de Bobby Gillespie si de algo sabe es de dar un show impresionante encima de un escenario. El otrora baterista de The Jesus & The Mary Chain aprovecha toda oportunidad para lanzarse al público mientras se deja los pulmones como un Iggy Pop hiperactivo cantando los éxitos de álbumes legendarios de la talla de Screamadelica.
Afortunadamente, atrás quedó aquel experimento de mezclar el rock con electrónica que no fuera acid house de XTRMNTR para ofrecer un set perfecto de noise más que extasiante. Incluso Gillespie aprovecha para sacar aquellas maracas tan características de los 90 en sintonía con los estridentes sintetizadores de Martin Duffy.
Foto: Francisco Torres
Tras llamarnos high altitude motherfuckers en un profundo acento escocés, entona la psicodélicamente bluesera I'm Losing More Than I'll Ever Had de su segundo disco, Primal Scream de 1989.
Todo queda listo para la finale de los escoceses, donde lanzan la artillería pesada con la coreable My Light Shines On. Además tiene un par de roces con una seguridad que no deja que agarre las manos de un público enfervorizado. Todo para desembocar en la increíble Rocks. Parece ser que hoy los 90 se imponen sobre todo.
Foto: Francisco Torres