Una edición más del festival emblemático en la CDMX, y el resto de Latinoamérica, ha regresado. Joyas por aquí, artistas por allá estos —pensamos— son los imperdibles del Vive Latino 2020, propuestas y actos a los que vale la pena dedicarles una hora completa (no todo es Gun’s and Roses). Sabemos que les gusta, les encanta el surtido rico, sin más, va la lista:
Aquí nuestra lista de imperdibles del Vive Latino 2020
31 Minutos
Jugando a hacer un programa para niños, terminaron moldeando una forma de entender al mundo, muy diferente para los latinos. Son un ícono de este tiempo. Sus actos tocan a niños y sus padres por igual. Estarán estrenando show a nivel mundial, los dos días del festival, así que no, no, no y no te los pierdas.
Mexfutura
Los beats de DJ Zupreeme, de La Banda Bastön, combinados con la voz de Denise Gutiérrez (LoBlondo) brindan un sonido triphopero muy poco explorado, al que vale la pena seguirle la pista de cerca.
Black Pumas
Esta dupla revive el sonido netamente soulero dotado de ciertos tintes psicodélicos que aseguran una experiencia musical bastante disfrutable en el Vive Latino.
También lee: Rock, reggaetón, pop y mucho más, esto es el Festival Emblema
Rodrigo y Gabriela
Los guitarristas que tuvieron que salir del país a romperla (¿suena familiar la historia?) regresan para, ahora sí, ser profetas en su tierra. Con un Grammy en su haber, consideremos necesaria tu asistencia a este acto.
Kyary Pamyu Pamyu
Una de las más grandes sorpresas del VL, y también creemos uno de los actos imperdibles del Vive Latino 2020, esta cantante nipona aglutina muy bien los retorcidos e interesantes caminos del JPop. Dale chance y explora nuevos caminos, musicalmente hablando
All Them Witches
Para aquellos amantes del rock psicodélico, esta banda de Nashville se convertirá en un nuevo favorito. Dentro de sus influencias se destaca Blue Cheer, Black Sabbath, Led Zeppelin, Mountain y el swamp blues de Junior Kimbrough.
El Poder del Barrio
Uno de los actos imperdibles del Vive Latino 2020 es este colectivo iztapalapense que ya tiene algunos años en la escena del hip hop mexicano. La base rítmica que manejan es el hip hop mezclado con salsa, cumbia, vallenato y ska. A través de sus rimas plasman lo que viven dentro del barrio; violencia, tradiciones, festividades y carencias.
Sho-Hai
Sergio Rodríguez Fernández es un rapero español miembro del grupo Violadores del Verso. Cuenta con 30 años de experiencia y se aprecia en su estilo particular. En sus rimas desarrolla un humor negro, particularmente refiriéndose a la muerte y a su reconocida afición al alcohol. También retrata la condición humana desde un punto de vista pesimista.
Chico Trujillo
Ponte a bailar con esta banda chilena de nueva cumbia. Desde hace más de 20 años le ponen el ritmo a todos lo escenarios que pisan y en esta ocasión no será la excepción.
Te recomendamos: Entretenimiento infantil sin ñoñerías, 31 minutos en el VL 2020
Silvana Estrada
Con una distintiva voz, Silvana Estrada viene a romperla a los escenarios del Vive. Con tan solo 23 años ya se ha ganado el corazón de varios chilangos y ha colaborado con artistas de alto calibre como Mon Laferte, Natalia Lafourcade, entre otros. Sin duda es uno de los actos que no puedes perderte, va calado y garantizado.
La Garfield
Esta banda tapatía vale la pena seguirle la pista que cuenta con ritmos de jazz pop muy frescos y juveniles que te pondrán a tono durante el festival. Está compuesta por ocho talentosos músicos que han tomado inspiración de grandes como Amy Winehouse, Carlos Santana e incluso algunos toques funk.
Girl Ultra
Ha sido pionera en su estilo musical, pues son pocas las mexicanas que están haciendo R&B en español. Definitivamente se ha destacado y viene rompiéndola desde hace ya un par de años. Es una de las propuestas que no puedes perderte y debes de aprovechar para ver en vivo.
La Doble A
Esta banda de rock cuenta con mucho punch y riffs crujientes. Ellos se identifican como hard rock latino, con una mezcla de ritmos, línea de bajos, baqueteo y más. No dudes en descubrir esta banda que tiene muchos adeptos en Colombia y en el mundo.