Goss es uno de esos talentos escandinavos que con su disco Group Therapy ha conquistado los oídos de muchos mexicanos. Mismos que esperan verlo en el Corona Capital este fin de semana. ¿Qué pueden esperar de su presentación? Y, ¿qué le emociona a é de esta visita? Aquí nos lo cuenta todo.
Goss recuerda al loco público mexicano
¿Cómo te sientes de venir a este lado del mundo?
“Se siente increíble. Especialmente después de la pandemia se siente como una aventura al doble, porque antes viajé mucho con mi música pero no he tocado fuera de Dinamarca en como dos años. Así que estoy súper emocionado de ir, se siente como un cuento de hadas ir para allá”, responde con una sonrisa franca.
Y es que además, el cantante y productor danés ha visto en redes sociales que sí tiene fans en México. “Eso es genial, y hace aún más emocionante tocar allá porque sé que habrá gente que quiera escuchar mi música”, agrega.
Pero esta no será la primera visita de Mads Damsgaard Kristiansen, nombre real de Goss, a nuestro país. Antes ya vino a tocar a la capital con la banda de rock Reptile Youth, y tiene recuerdos muy salvajes.
“Me encantó, el público estaba loco. Tocamos en este lugar que estaba en el primer piso y el público estaba tan salvaje que tenía miedo de que el piso se rompiera y nos cayéramos. Brincaban tanto que casi podía sentir el lugar moviéndose. Así que mi relación con el público mexicano es muy positiva. Y ahora con la pandemia probablemente va a ser más loco, o quizá ya se les olvidó cómo alocarse”.
LP nos habla sobre su próximo disco, tacos, mole, y su regreso a México
Le han hablado muy bien del Corona Capital
Creo que los volverás a ver alocados, y más por lo grande que es el Corona Capital, ¿sabes algo sobre este festival?
“Sí, mi novia (Mø) también es cantante y me ha hablado sobre él. También los chicos de Mew han dicho que está en su Top 3 de festivales de todos los tiempos. Aquí en Dinamarca rankea alto”.
Además, Goss cuenta que con tan buenas recomendaciones ya sólo quería subirse al escenario del Corona Capital, hasta que volvió a checar el lineup “y me puse un poquito nervioso… fue como ¡diablos, esto es algo grande! Espero hacer un buen trabajo, pero son nervios de los buenos. Estoy tan emocionado y mis expectativas son tan altas que por eso me dan nervios, espero que realmente sea un buen show”.
¿Qué traerás para tu presentación?
“Cuando tocamos las rolas somos tres chicos y yo, y somos más como una banda de rock en vivo. Así que será un concierto un poco loco, muy energético. Aún estoy pensando qué canciones tocar porque sólo es media hora, así que elegiré con cuidado”.
Pero sí nos adelantó que el set tendrá rolas del disco Group Therapy, algunos singles de lanzamiento reciente, y quizá algún cover. Al sólo tener media hora de presentación, dice que pensará bien qué cantar. Aunque no sabe si se aventará algo en nuestro idioma pues “eso sería feo, no saldría bien. Mi español es muy limitado… pero sería cool. Lo pensaré. Quizá sólo traduzca un verso, un coro”.
Además de tocar, a Goss le urgen la comida mexicana y turistear
Además del público mexicano, ¿también recuerdas la comida?
“Sí, justo te iba a decir que la mejor comida en una ciudad que haya visitado. He ido a muchas ciudades grandes, Tokio, Nueva York, Los Ángeles, París, pero creo que en la Ciudad de México está la mejor comida que quizá haya probado. Así que eso también me emociona”.
Y sí que podrá darse sus buenos gustos, pues también nos contó que se quedará aproximadamente una semana en la CDMX.
“Esta vez, la banda y yo nos vamos a quedar como por ocho días, será una especie de pequeñas vacaciones. Así que vamos a tocar en el festival y luego nos iremos de party. Vamos a fiestear mucho, comer mucho. Creo que también iremos a ver las luchas, aún estamos pensando en cosas que hacer; si tienen buenas ideas, son bienvenidos a compartirlas.
“Veremos la casa de Frida Kahlo, quizá también vayamos a las pirámides (de Teotihuacán). Eso va a ser emocionante porque es la primera vez que salimos de Dinamarca en tres años, así que queremos disfrutarlo al máximo. Y estamos emocionados de conocer mejor México”, asegura Goss con un tono de voz realmente animado.
¿Algo que se te antoje más comer?
“Amo los tacos, enchiladas, burritos, gorditas. Eso es delicioso. La comida mexicana es la mejor, me encanta. Pero creo que no sólo la comida mexicana es la mejor en la Ciudad de México, también los restaurantes italianos… creo que la calidad de la comida es muy alta, o esa es mi impresión de la vez pasada”.
Podría terminar su nuevo disco en la CDMX
Con tantos días en la capital mexicana, Goss también aprovechará para hacer más nueva música. “Vamos a llevar instrumentos y cosas así para tratar de grabar cosas nuevas mientras estemos allá. Usar (la ciudad) como inspiración. Porque estoy trabajando en mi próximo disco, y hasta estoy pensando en terminarlo en la Ciudad de México, a ver si se puede”.
Además, y a pregunta de Chilango, el músico nacido en Dinamarca también podría pensar en grabar algún video aquí. “Eso sería una buena idea. Sería cool hacer un video en la Ciudad de México”.
Entonces, ¿qué podemos esperar para 2022?
“Voy a lanzar un disco en el 2022, quizá a comienzos o en la primavera quizá. Estoy emocionado por eso, pero aún es un secreto, no lo he dicho en Escandinavia o en Europa, pero como esto es relacionado con Latinoamérica creo que está bien decirlo, que tengo un disco en camino. Creo que va a ser un gran disco”.
¿Ya planeas un tour y quizá regresar para dar un concierto solo?
“Sí, eso me encantaría. Por ahora sólo Corona Capital, pero quizá por la misma época el próximo año sería cool volver”.
Y ya entrados en la plática, el cantante también se animó a confesar: “Tengo otro secreto, pero no estoy completamente seguro sobre esta información, pero creo que la próxima canción que lance tendrá un rapero en español, o quizá un rapero chileno. Tendrá un twist latino”. Habrá que seguir atentos a sus redes sociales.
Antes de despedirse, Goss, quien cree que regresará a casa siendo un “scandican” (escandinavo + mexicano), aseguró: “Creo que estoy más emocionado que ustedes, estoy preparando algo agradable, y no puedo esperar a verlos”. Para saberlo, no te lo pierdas este sábado 20 de noviembre a las 2:40 p.m. en el escenario Viva Aerobus del Corona Capital.