Cómo si fuera la antesala para la celebración del próximo día de muertos, Bauhaus, la gótica y legendaria banda inglesa, está de regreso en la Ciudad de México para dar 2 conciertos los próximos 23 y 24 de octubre en el Parque Bicentenario. Previo a estos 2 conciertos tuvimos la oportunidad de platicar con su bajista David J; acerca de aquel mítico y concierto del Cine Ópera en la CDMX en 1998; que para ellos y los miles de chilangos que estuvimos ahí fue legendario.
“Caían pedazos de cristal como si fuera nieve”
Chilango: ¿Cuales son tus recuerdos del concierto de Bauhaus de 1998 en el Cine Opera?
David J: Fue algo increíble, yo tengo el recuerdo muy presente de un candelabro gigante que había en el techo que se desmoronaba. Caían pedazos de cristal como sí fuera nieve y nosotros lo observamos aterrados desde una pequeña ventana en el camerino.
Pero bueno llego la hora de salir a escena e iniciamos con “Double Dare” que tiene una introducción como de música tribal que pareciera que anuncia que algo muy fuerte viene. El público hacía un ruido increíblemente ensordecedor y lo que siguió fue uno de nuestros shows más memorables.
Sin duda con el mejor público para el que hemos tocado. Además, está la increíble historia de los chicos que ya no tenían boleto y rompieron las enormes puertas de la entrada arrasando con la gente de seguridad y un puesto de tacos al pastor.
Chilango: Me parece increíble que recuerdes esa historia del puesto de tacos que por cierto se ha convertido en una de las mejores anécdotas de cualquier concierto en la Ciudad de México.
David J: ¡Claro, ¿Cómo olvidarlo?! Como te dije antes, es un concierto que nunca vamos a olvidar y que siempre recordaremos como uno de los mejores y más intensos de nuestra historia como banda.
El recuerdo de Bauhaus en el Cine Ópera
Chilango: Tendrías que visitar el Cine Opera, ahora está en el abandono y en ruinas.
David J: Peter Murphy y yo estuvimos en México hace unos años. Michael Nyman nos invitó a una exhibición de fotografías suyas del Cine Opera. Unas fotos bellísimas de cómo se encuentra ahora el cine; abandonado y en ruinas. Esa noche además le platicamos del concierto y de nuestra increíble experiencia en el lugar.
Chilango: ¿Qué pueden esperar los fans de Bauhaus en los shows de este fin de semana?
David J: Se supone que los primeros shows de esta gira (antes de la pandemia) serían en Londres y Los Ángeles. Pero todo ha ido cambiando y estos en México serán los primeros shows. Lo cual nos encanta porque nosotros realmente amamos venir a México.
La gente es muy cariñosa pero sobre todo son muy apasionados con la música, estamos seguros que será un muy buen punto de partida para empezar la gira y recibir esa dosis de energía que solo la Ciudad de México nos puede dar.
Ahora en términos del show queremos que sea algo más musical que teatral, con mucha luz blanca y esa energía que nos caracteriza como banda.
La pausa de los conciertos
Chilango: ¿Cuándo fue la última vez que Bauhaus se subió a un escenario?
David J: Fue diciembre del 2019 en Los Ángeles. Hicimos 3 noches seguidas en el Hollywood Palladium y fueron increíbles. En Los Ángeles siempre experimentamos esa clase de energía como la de México, nos sentimos muy bien tocando en esa ciudad.
Chilango: Muchas gracias por estos minutos David y nos vemos el fin de semana.
David J: Gracias a ustedes, nos hace muy felices saber que nuestros fans mexicanos sigan ahí y que sepan que lo que verán en los shows viene desde nuestro corazón. Que México es ese lugar donde tenemos esta conexión tan fuerte y que ojalá estos conciertos sirvan para reconectar y aliviarnos un poco de la pesadilla de la pandemia.
Bauhaus se presentará este sábado 23 y domingo 24 de octubre en el Parque Bicentenario.
Los boletos se encuentran a la venta en las taquilla del Parque Bicentenario y en fronticket te dejamos el link para comprar tus boletos, no te lo puedes perder.