Borrachos, en nuestros cinco sentidos, con el corazón hecho pedazos e incluso en contra de nuestra voluntad todos, absolutamente todos, hemos escuchado y cantando ‘Adiós Amor’, en algún momento de nuestras vidas, canción de Christian Nodal que se ha convertido en todo un referente de la música regional mexicana.
Christian Nodal, de 22 años, nació en Sonora y años más tarde se mudó a Baja California, fue su primer éxito ‘Adiós Amor’ la canción que logró que su carrera traspasara barreras lográndose colocar como uno de los músicos más representativos de nuestro país.
Y eso no es todo ‘Adiós Amor’ también logró cruzar fronteras llegando a colocarse como una de las canciones más sonadas en países de Latinoamérica como Argentina, Colombia y Venezuela en donde Christian Nodal es considerado un ídolo.
la tristeza de la pandemia según The Killers
De hecho, esta canción es tan icónica que cantantes y compositores de la escena musical actual como Elsa y Elmar parecen disfrutarla bastante ¿Cómo lo sabemos? porque la colombiana no se quedó con los brazos cruzados y decidió echarse un palomazo (un cover pues) de esta rolita que por cierto forma parte de nuestro playlist de imperdibles de la semana.
Elsa y Elmar y su versión de ‘Adiós Amor’
Para nadie es un secreto que Christian Nodal está enamoradísimo de Belinda y eso le ha mermado un poco la inspiración para componer canciones azotadas de desamor, despecho y “ya pélame”. Mientras eso pasa, Elsa y Elmar hizo un extraordinario cover de esta canción que seguramente te hará deshidratarte de tanta lloradera y no exageramos, la canción es perfecta si andas con el ánimo caído y pagando las amarguras del desamor.
¿Por qué escuchar el cover de Elsa y Elmar?
Pues porque es muy diferente a la canción “original” de Christian Nodal. Los arreglos y la interpretación de Elsa y Elmar es aún más melancólica, lo que da como resultado una canción completamente diferente.
Además esta canción no es de Christian Nodal, sino de Salvador Garza, quien escribió el tema para el cantante por lo que escuchar la versión de Elsa y Elmar significan más regalías para el verdadero genio detrás de ‘Adiós Amor’ que tampoco es que las necesite, porque la del novio de Belinda cuenta con 1.107.500.225 (mil ciento siete millones quinientos mil doscientos veinticinco).