Iron Maiden conquista a los chilangos con gran producción
Iron Maiden en México sorprendió a los miles de asistentes con una producción impresionante, en su primero de tres conciertos en CDMX.
Por: Lulú Urdapilleta
La gira Legacy Of The Beast llegó a nuestro país con un poderoso show de Iron Maiden en México, que se realizó la noche del viernes 27 de septiembre en el Palacio de los Deportes.
Durante casi dos horas, 21 mil 650 asistentes abarrotaron el domo de cobre y disfrutaron de un espectáculo de rock pesado con una de las agrupaciones legendarias en el estilo y un sorprendente montaje teatral.
La agrupación, fundada en 1975, emergió a las 21:05 con la presencia del vocalista Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris y el baterista Nicko McBrain, además de los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers.
“Aces High” dio apertura con un avión de guerra volando sobre el escenario y cada acto hizo gala de una producción sorprendente, con historias para cada una de las rolas, en la que destacó en distintos momentos la aparición del personaje Eddie The Head.
“Where Eagles Dare” y “2 Minutes to Midnight” se sumaron al set que quedó enmarcado por “The Clansman”, misma que corearon todos con los gritos “¡freedom, freedom!”.
A lo largo del concierto de Iron Maiden en México, el vocalista de la banda cambió de vestuario para cada corte, además de usar sombrero de charro y ondear la bandera de México tras ganar una batalla con un monumental Eddie, luego de escucharse “The Trooper” y “Revelations”.
Para “Flight of Icarus” una figura mítica abrió sus alas para caer con una narrativa visual espectacular y sonidos fuertes.
Dickinson recorrió cada rincón del entablado con un carisma incesante y entrega a su gente para por fin despedirse con “The Number of the Beast” y “Iron Maiden”, impactando por la aparición de un monumental satanás entre llamaradas y pirotecnia.
Pero la banda compartió rápidamente como encore “Hallowed Be Thy Name” y “Run to the Hills”, dando cerrojazo final a las 23:00 horas con una emoción generalizada, entre explosiones y poderosos sonidos que dejaron contentos a todos los metaleros por esta primera presentación, además de que estarán nuevamente estos 29 y 30 de septiembre.