Llevas meses planeando y haciendo preparativos para este fin de semana y al fin el momento llegó. El Corona Capital es el evento al que nunca faltas y esperas con ansias, es por eso que haces todo lo posible por pasarla chido. Sin embargo, en un evento tan grande y tan impredecible hay cosas que se nos pueden salir, y que seguramente se saldrán, de nuestras manos.
Y no es por echarte la sal, pero hicimos una lista con algunas de las situaciones que por más que uno trata te evitar terminan sucediendo para que tomes tus precauciones. Fuente: nuestra experiencia cada año.
Tus amigos
Expectativa: “Me voy a ver con todos mis amigos y vamos a disfrutar juntos.”
Realidad: Fueron al baño, a otro escenario o por algo de comer y jamás se volvieron a encontrar. Otros simplemente nunca fueron porque les ganó la flojera y se quedaron a descansar.
Tu ex
Expectativa: “Habrá tanta gente que ni me la/lo toparé.”
Realidad: Y porque “Ley de Murphy”, es a la primera persona que te encuentras (claro, a esta sí) y además trae nueva pareja. Sonríe y saluda con dignidad.
Tus bandas
Expectativa: “Voy a ver a TODAS tus bandas favoritas, ya tengo el itinerario bien armado, no hay pierde.”
Realidad: ¡Sorpresa! Hay retrasos, te toca sacrificar la mitad de alguna presentación y a otras simplemente no llegaste porque quedaste de ver a Juan afuera de los baños y nunca llegó.
También lee: Los veteranos del Corona Capital
La salida
Expectativa: “Saldré minutos antes de que termine la última banda para evitarme todo el gentío.”
Realidad: Si tan solo hubieras sido el primero al que se le ha ocurrido a eso en la historia de los 10 años del Corona y de todos los festivales. Tardas un buen rato en ubicar las salidas, buscar tu coche en el estacionamiento y terminas agotado y te vuelves a topar al/la ex.
El after
Expectativa: “Ya me dijeron de un after buenísimo pasa cuando salgamos.”
Realidad: Sales hecho una piltrafa, cansado, sucio y con frío, ¿quién inventó los afters y por qué se odia tanto? Lo único que necesitas es tu cama y una sopita calientita, ¿a poco no?
La más importante
Expectativa: “Me la voy a pasar bien chingón.”
Realidad: ¡Te la pasas bien chingón! Se sabe que aunque todo salga al revés, los planes cambien y nada sea como lo esperaste, el Corona Capital siempre es una experiencia única. Y ese es exactamente el chiste, cada año nos sorprende y por eso se convierte en una experiencia inolvidable.
Si por si acaso te quieres adelantar y evitar alguna de estas peripecias y pasártela lo mejor posible, te recomendamos anticiparte con esta guía de supervivencia para chavorrucos.