¡Detector de metal! Así se puso el autoconcierto de Moderatto
¡Detector de metal! Al estilo de los cincuenta, las luces y los claxonazos dieron vida al autoconcierto de Moderatto en el Foro Pegaso. Aqui los detalles
Por: Lulú Urdapilleta
Alrededor de 1,500 vehículos encendieron sus luces la noche del 7 de agosto para dar poner ambiente y demostrar el poder del detector de metal en el primer autoconcierto de Moderatto en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México.
Mucho claxon y rock en el autoconcierto de moderato en el Foro Pegaso
En poco más de hora y media, la banda comandada por Jay de la Cueva (Bryan Amadeus) ofreció un recorrido por sus éxitos bajo un formato diferente de espectáculos ante la pandemia del coronavirus.
Desde el acceso a las 17:00 h, los asistentes fueron recibidos con protocolos sanitaros para poder entrar, como es la toma de temperatura y el uso de cubrebocas, los cuales también regalaban en un kit para quienes lo hayan olvidado.
Estacionados a sana distancia, las personas pudieron descender y permanecer junto a sus autos, los cuales rodeaban el escenario de 360 grados.
Bryan arribó en una camioneta en punto de las 20:00 h, corriendo al entablado donde estaban sus inseparables Xavi Moderatto, Roy, Mick Marcy y Elohim Corona.
“Autos, moda y rock and roll”, “Me gusta vivir de Noche” y “No podrás”, dieron el arranque entre el sonido de los cláxones, así como el encendido y apagado de las luces de los automotores.
Los espectadores disfrutaron del acto de principio a fin, algunos encerrados en sus autos, otros desde sus convertibles o asomándose en los quemacocos, unos más arriba de los toldos, así como los que decidieron estar de pie a sana distancia.
“¡Malditos pecadores! Es importante para nosotros esta noche, estamos rompiendo récord con el autoconcierto más grande”, gritaba Jay, al tiempo que agradecía porque el espectáculo permitía el apoyo a trabajadores de la industria.
“Isabel” y “Si mi delito es rockear” diseñaron parte del repertorio al igual que “Muriendo lento” y “Amor prohibido”. Como parte de un evento inesperado, el staff permitió que uno de los fans, con careta y cubrebocas, subiera al escenario a tocar “Ya lo veía venir”.
La sorpresa se hizo unánime al final de la canción cuando el fan recibió como obsequio una guitarra eléctrica.
Para el encore tocaron “Quemándome de amor” y “Gracias”, en una ráfaga de fuegos artificiales al tiempo que de la Cueva exclamaba: “para el alma y el corazón la mejor medicina es la música en este momento de incertidumbre”.
Cercanas las 22:00 h Xavi, Roy, Mick, Elohim y Bryan partían contentos por su autoconcierto, al igual que sus fans que los aclamaron tocando los cláxones en un show que quedará en la historia por la pandemia.
También lee: Autoforos: ¿el futuro de la industria del entretenimiento?
Te recomendamos: Mapa de autoeventos en la CDMX: cine, luchas y conciertos