Con motivo de la celebración del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, Mattel lanzó un edición de su famosa muñeca inspirada en la mismísima Celia Cruz.
Así luce la muñeca de Celia Cruz
La Barbie Celia capta el encanto de la guarachera de Cuba al lucir su particular peinado alto, al puro estilo de las pelucas que Celia solía usar.
Lo más destacable de este homenaje es que la muñeca cuenta con una curvilínea complexión, enmarcada perfectamente con un imponente vestido rojo de tul y detalles dorados, además respetaron la separación de sus dientes de enfrente, rasgo muy característico de la cantante.
Entrevista a Kemonito: Actor, mascota e ídolo de la Lucha Libre
Al igual que todas las muñecas de la marca, ésta versión encarna una profesión, misma que representan con un pequeño micrófono dorado.
“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este mes de la Herencia Hispana, Barbie se complace en honrar la memoria de la inigualable ‘Reina de la Salsa’ Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo“, escribieron en las redes sociales de la muñeca.
También aprovecharon para destacar el importantísimo papel que jugó como actriz, sí como su éxito como artista en una escena musical dominada por hombres.
Julia Álvarez también tiene su propia muñeca
No solo Celia Cruz fue reconocida por los fabricantes de juguetes, a ella la acompaña la muñeca en honor a la poeta, ensayista y novelista dominicana Julia Álvarez.
Bajistas que electrizan el escenario con sus cuerdas
“Las historias que contamos tienen el poder de crear un mundo inclusivo… Barbie se enorgullece de obsequiar a Julia Alvarez una muñeca única para honrar su legado al ayudar a labrar el camino para que más niñas compartan sus historias“.
Ambas muñecas son parte de una colección única que no estará a la venta, pero podrán ser apreciadas en el museo de Barbie, acompañando a las muñecas inspiradas en Frida Khalo, Amelia Earhart y Naomi Osaka.