Esta mañana como parte de la asamblea de la ONU y referente a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) BTS se presentó para dirigir un mensaje a las y los jóvenes del mundo tomando la palabra y presentando una versión producida en la sede en NY de la ONU de “Permission to Dance” sencillo que lanzaron hace unos meses y que se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en su carrera.
António Guterres, secretario general de la ONU inició la sesión hablando sobre los objetivos para el desarrollo sostenible en el mundo. Planteando lo difícil de la situación y los esfuerzos que se están haciendo en todos lados del planeta para lograr la misión.
BTS subió a dar el mensaje presentado por Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur. Con el objetivo de que la ONU escuche a los jóvenes del mundo y los jóvenes tengan más espacios como este para opinar y visibilizar algunos problemas y soluciones desde su trinchera.
BTS en la ONU
La boyband de k-pop empezó su mensaje diciendo lo difícil que ha sido para ellos lidiar con los sentimientos que ha provocado la pandemia. BTS tenía planeada una gira internacional en 2020 y 2021 que apenas se ha empezado a reanudar. Después se refirieron al cambio climático y mencionaron lo complejo de la situación, así como también hicieron énfasis sobre el trabajo que se está realizando.
Mencionaron que muchos de sus fans les han preguntado constantemente si están vacunados y ellos a manera de invitación dijeron que todos lo hicieron y que esperan, esa decisión sea influencia para que sus seguidores y los jóvenes del mundo también lo hagan.
Al terminar su mensaje presentaron el video que se produjo en las instalaciones de la ONU con BTS caminando desde el centro del foro hasta la plaza principal donde todo terminó con una coreografía y muchas personas bailando con ellos.
Esta presentación forma parte de un esfuerzo de la ONU para invitar a las generaciones más jóvenes a sentirse incluidas en las tareas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos en todo el mundo. Te dejamos por aquí los 17 objetivos que tienen en el proyecto de ODS
Kylie Minogue celebra 20 años de Can’t get you out of my head