Estuvimos en el estreno de Aladdín, el musical y te decimos porque no deberías perder la oportunidad de disfrutar de esta adaptación de Disney
Vivimos un momento en el que el entretenimiento debe ir al extremo para sorprendernos. En el que la atención del espectador dura lo que un TikTok. Si no hay una retribución en los primeros segundos buscamos la manera de darle skip.
Para Disney ha sido una tarea titánica adaptarse a los tiempos por los que ha estado presente. Con la misma complejidad con la que se hace un parque temático; Disney debe convencer de que sus historias y personajes cautiven a múltiples generaciones.
Por supuesto que han habido errores. Pero también el gran ratón ha tomado muy buenas decisiones. Hay un shock tremendo que a veces se convierte en disgusto cuando vemos las adaptaciones en live action. Y es que a pesar de la tecnología y el dinero, emular la realidad no debería ser el fin de la fábrica de fantasías. Al contrario, cuando uno se sienta a ver una película o serie, a veces busca escapar un momento de la realidad.
Aladdín en México
Aladdín es el nuevo musical de Disney que llega a la CDMX con la misma dirección de Broadway e incluso el mismo protagonista. Contrario al sabor medio raro que deja un live action. El musical de Aladdín está lleno de magia, efectos especiales sencillos/espectaculares y un humor para todas las edades. Los escenarios son impresionantes. Las canciones clásicas se van fundiendo con referencias a México y a otros universos de Disney.
Los vestuarios seguramente desearás tenerlos en tu closet. Hay mucho carisma en varios personajes secundarios, los cuales por momentos se roban el escenario. Las coreografías, el uso del espacio y la iluminación, crean un ambiente para olvidarse de todo por un rato. Sorprendentemente, Aladdín, El Musical es una obra larga pero se pasa muy rápido. Rumbo al final, para los que conocen la historia es un poco desesperante. No deseas que termine, quieres saber qué pasa después.
Y por supuesto al gran Genio de la lámpara te lo vas a querer llevar a tu casa. Su interacción con el público, su personalidad y su tiempo en escena va definiendo a todos y cada uno de los personajes que van a apareciendo en el escenario.
No puedes perderte este musical el cuál se está presentando en el Teatro Telcel a partir del 17 de noviembre. Consigue tus boletos en las taquillas del teatro o en Ticketmaster. Te dejamos por acá un link directo