LA COMIDA MÁS CHIDA
Black Taiga
Su cocina mezcla muy bien los ingredientes y sabores orientales en sus moo shus –tacos– y sus bánh mì –tortas vietnamitas–. Te recomendamos su tostada Bogard, el sharingan de short rib y el bun orichimaru de pollo.
Cajún Rustic Burgers
En la carta se mezclan hot dogs, papas, hamburguesas y cervezas. Puedes escoger el tipo de carne y el topping; pero si de ganadoras hablamos, aplica la Original Rustic con Ouchita arúgula, queso, alioli y aceitunas.
Corazón de pollo
Dos experimentados chefs apostaron por abrir una pequeña rosticería dentro del corredor gastronómico Mesa Nápoles y han sido un éxito. El menú es corto pero suficiente, prueba el paquete de 1⁄4 de pollo con 1⁄2 elote.
El habanerito
Comienza pidiendo tacos de cochinita, pollo en escabeche o de relleno negro. Básica la ensalada de kibis –carne con trigo– y amarra con un agua de lima. La variedad de salsas con habanero es notable.
Fonda Arturín
Sus sabores son fruto de un viaje a Oaxaca hecho por el chef Maycoll Calderón –Huset–. Prueba las tradicionales tlayudas con tasajo o con chapulines. Sin duda, uno de los mejores moles de la Ciudad.
Fonda Mal Diablo
Aquí se alimenta a residentes y empleados de la Doctores –y anexas–. Entre semana tienen un menú que consta de entrada, un fuerte, postre y soda de la casa; también hay opción a la carta.
Pizzas Nosferatu
La rebanada de albóndigas y champiñones es imperdible. Prueba la Nosferatu, con ricotta, jengibre y espinaca; se ve simple, pero no lo es. O dale a la de jamón serrano, mermelada de cebolla y arúgula.
Yamasán
El ramen se ha puesto de moda y es la especialidad de este lugar. Aquí preparan todo en casa. Es buena idea ir por los edamames y un té oolong, para entrar en ambiente. Si eres de buen apetito, pide el boshu kakuni.
LOS POSTRES MÁS CHIDOS
Kochi Kochi Land
En todos lados puedes comer crepas, pero estamos seguros de que ningunas que hayas probado se parecen a las de Kochi Kochi Land: las comes como si fueran un cono con una bola de helado, que puede ser de matcha o de vainilla.
Chiandoni
Uno de los lugares favoritos y clásicos para comer algo dulce y delicioso Entrar aquí es transportarse a otra época y no es para menos: desde 1939 ha cambiado muy poco y siguen siendo únicos y especiales.
La Casa Churra
Este lugar cumple la regla de la triple B (bueno, bonito y barato). Para desayunar o cenar, puedes pedir una taza de chocolate que incluye 3 churros por 50 pesos. El plato estrella es el pozole, pero ese no es dulce.
LAS PANADERÍAS MÁS CHIDAS
La Bohême
Entre las especialidades de repostería se encuentran el Éclaire, un pastelito de pasta “choux” rellena de crema pastelera de sabor con frutos rojos, maracuyá, café orgánico, fresa-albahaca o coco-piña. También prueba el Ópera.
Catamundi
Ofrece diariamente una selección de pan salado y dulce, donde destaca el Kouign-amann de origen bretón y una propuesta de donas gourmet con sabores como maple- tocino, gin-tonic, salted caramel y frutos rojos.
LAS GARNACHAS MÁS CHIDAS
Tizne Tacomotora
Lo que inició como venta de tacos en una bicicleta se consolidó en el gusto de los chilangos y ahora cuenta con un pequeño local en la colonia Del Valle. Dos jóvenes cocineros buscaron ser independientes y rendir tributo a la comida callejera de una forma original. No te pierdas el tacocho: taco de salchicha de tocino endulzada con miel de maple.
Las petroleras de Azcapotzalco
Tradicionalmente, estas bolas de masa de maíz pueden ir rellenas de frijol, bistec, queso rallado y la salsa de tu preferencia, pero en el local de Vero les añaden huevo, quesillo, hongos, longaniza, salchicha...