Google anunció una nueva funcionalidad en su buscador que facilitará el acceso directo a la Línea de la Vida, una herramienta crucial para aquellas personas que enfrentan situaciones de violencia o agresión sexual.
Desde ahora, cualquier persona que busque términos relacionados con violencia sexual o agresión sexual verá un recuadro en el buscador con la información necesaria para contactar a la Línea de la Vida. Este servicio está disponible 24 horas al día, los 365 días del año, proporcionando el número de contacto y el sitio web para enviar ayuda.
Esta herramienta, que ya ha sido implementada en países como India, Perú, Australia, Estados Unidos, Argentina y Bolivia, busca ofrecer un apoyo rápido y accesible para mujeres en crisis.
¿Cómo funciona la herramienta de Google para ayudar a víctimas de violencia sexual y doméstica?
En México, el aliado de Google en este proyecto es el Centro de Atención Ciudadana, que opera la Línea de la Vida a través del número 800 911 2000, con personal especializado en salud mental.
A partir de ahora, cada vez que pongas en el buscador de google palabras como violencia sexual, agresión sexual o violencia doméstica, te aparecerá un recuadro con datos para recibir ayuda inmediata.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo global de Google por abordar estos problemas críticos, que afectan a millones de personas en todo el mundo. El objetivo es que las personas vulnerables obtengan rápidamente la información que necesitan para conectarse con el apoyo fundamental que ofrece la Línea de la Vida, operada por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA).
Además del apoyo contra la violencia, esta función también incluye recursos para la prevención del suicidio y la denuncia de material de abuso sexual infantil en países como Perú, México y Brasil.
¡Nos queremos libres y seguras!, exposición dedicada a las víctimas de la violencia
Lugar: Museo Memoria y Tolerancia. Juárez 8, Centro.
Fecha: A partir del 20 de junio.
Horario: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 10:00 a 19:00 horas
Costo: $70