El transporte de las mascotas siempre ha sido un tema importante a considerar en la CDMX. Además, recientemente, el Metro de la ciudad ha sido más exigente con sus prohibiciones para viajar con perritos y gatitos. Te dejamos acá una lista de recomendaciones para que puedas transportarte con tus acompañantes peludos.
Una de las opciones que casi siempre consideramos al viajar con nuestros lomitos o michis es pedir un taxi de aplicación; sin embargo, las condiciones para el servicio de cada uno de estos servicios son distintas, en Chilango te contamos los detalles:
1. Uber Pet
La popular aplicación de transporte acaba de lanzar un servicio específico para estas necesidades de transporte. Este servicio te permite reservar un viaje desde 30 minutos hasta 90 días antes, asegurando que puedas viajar cómodamente con tu mascota y sin ninguna inconveniencia.
Además, Uber se ha aliado con Adopta.MX para promover la adopción y protección de animales en situación de calle y maltrato. Parte de las ganancias obtenidas en las primeras semanas de Uber Pet se destinarán a esta asociación civil.
2. Cabify: Amor sobre ruedas para tus mascotas
En Cabify, el amor por los animales también se refleja en sus políticas de transporte para mascotas. Puedes llevar a tu peludo siempre que viaje en su caja transportadora y cumplas con las leyes locales. En el caso de CDMX, el Reglamento de Tránsito dice que los perros deben viajar en los asientos traseros del coche y deben estar asegurados con algún tipo de arnés o correa que los mantenga quietos en un solo lugar. Así que basta con cumplir esta norma para llevar tus mascotas en Cabify.
Sin embargo, es importante asegurarse de que la mascota no ensucie el vehículo, ya que podría cobrarse un suplemento por limpieza. Los perros de asistencia sí pueden viajar sin caja transportadora en todas las ciudades donde opera esta app.
3. DiDi: Flexibilidad y comodidad
En el caso de la aplicación Didi, llevar a tu mascota depende de la aceptación del conductor asignado. Al solicitar tu viaje necesitarás contactar al conductor lo antes posible para confirmar si puedes llevar a tu mascota contigo. Esto asegura la comodidad y tranquilidad tanto para ti como para tu lomito o tu michi.
Ahora, con estas opciones el transporte de tus mascotas en la CDMX es más sencillo y accesible. Ya sea para una visita al veterinario, una tarde en el parque o cualquier otro viaje, tus compañeros peludos pueden estar a tu lado en cada trayecto. ¡Explora la ciudad con tus queridos perrijos y gatijos disfrutando de cada momento juntos!