Si te aterra la llegada de este día funesto, échale un ojo a los rituales chilangos contra el martes 13. Hazlos y mantendrás al infortunio lejos de tu destino.
Poder cítrico
El limón es tan indispensable en nuestras vidas que no sólo se lo ponemos a todos los platillos, sino que lo hemos dotado de poderes sobrenaturales. Para cuidar tu buena fortuna, corta una cruz sobre la cáscara de un limón que llevarás todo el día contigo. También puedes hacerte un práctico y cómodo collar. Recuerda que el límite es tu imaginación.
Calculador y administrado
Si entiendes el valor de la máxima “ahorrar para el futuro”, seguro ya llenaste tu alacena de bolillos. Cualquier suceso maldito que vivas durante el martes 13 podrá ser contrarrestado con su respectivo bolillo para el susto. No lo dudes: el migajón posee cualidades subestimadas por los mortales chilangos.
Devoto del drama
¿Tienes el corazón roto? ¿Sientes que “no naciste para amar”? ¿Vives en un estado perpetuo de ardidez? Ve a la Plaza Garibaldi y rézale a la estatua de Juan Gabriel. Pídele, al menos, que alguien te acompañe a bailar al Noa Noa.
Amuletos chilangos
Hay gente que siempre lleva consigo un par de dientes de ajo. Si temes que se abra un socavón bajo tus pies, aplica la versión chilanga de este amuleto: un puño de cebollas de cambray fritas y bien guardadas en tu bolsillo. Sólo necesitas visitar a ese taquero de confianza que tanto quieres.
La fuente de la vida
Hay muchos tipos de limpias y baños mágicos. Quizá el que más podría caracterizar a un citadino implica una catarsis mediante la inmersión en aguas puercas. No es necesario que te dejes ir por el abismo de una coladera, basta con un baño purificador en las fuentes de la Alameda.
Héroe de guerra
El verdadero terror del martes 13 es su cercanía con el final de la quincena. Si para ese entonces aún sigues en pie, resguardado por los víveres y las fotos de tus seres queridos, mereces una medalla. Si no, el único camino es romper el cochinito y llegar al día 15 con la frente en alto.
Magia aromática
¿Alguna vez has visto a alguien echarse una pizca de sal de grano sobre el hombro? Todo un clásico entre los rituales chilangos contra el martes 13. Bueno, hay gente que hace lo mismo, pero con albahaca. No dudamos de la existencia de otras versiones que, por supuesto, eres libre de aplicar. Eso sí, no te espantes si te dicen que hueles a un rico chai especiado o algún plato libanés.
¿Cuál de estos rituales chilangos contra el martes 13 has aplicado?
También te puede interesar: Ocho posibles razones por las que sigues en la soltería