Los que ya superamos la barrera de los 30 años conocimos durante nuestra infancia CIENTOS de promociones que nos hicieron muy felices, como los pepsilindros, tazos y hielocos. Eso sí, las mamás de aquellos tiempos tuvieron que fletarse la psicosis de todos los que prácticamente nos arrebatábamos lo que pedían las marcas para conseguir un vaso. ¿Las recuerdas?
El rap de Chabelo
“A tu Duvalín, le quitas la tapita, le cortas la carita y en una cartita me mandas tres *me mandas tres*”.
En la época en la que todos cantaban en los comerciales, Chabelo lanzó esta promoción en la que se sorteaban diferentes juguetes para “divertirse en familia”. Después de un tiempo, la promoción se modificó y ya no había que recortar la carita del niño de Duvalín, sólo debías mandar las tapitas y ya. Ello significó un ahorro considerable de tiempo para los pobres niños de aquel entonces.
Pepsilindros
Surgieron en 1992 y resultaron ser un éxito para la marca, tanto que regresaron en 2015 con una nueva imagen. Además, se convirtieron en algo práctico: muchos estábamos acostumbrados a los termos que nos enviaban en las loncheras de los 80 y que terminaban derramando todo el líquido en el sándwich envuelto en una servilleta. Los Pepsilindros se podían canjear por 10 corcholatas y 3,500 pesos.
Vasos de Michael Jackson
En 1993, el Rey del Pop vino a México a dar una serie de conciertos, por lo que Pepsi decidió que era buena idea lanzar unos vasos con la imagen del ahora fallecido cantante. Eran seis modelos diferentes y los podías canjear a cambio de 15 corcholatas o cinco taparroscas sin dar un centavo de más.
Sabrimágicos
Por algún extraño motivo, durante la década de los 90 se pusieron de moda las cosas que cambiaban de color con el clima o con el agua fría. Los vasos de los Tiny Toons no se quedaban atrás. Para poder obtenerlos debías juntar cinco estampas que venían adentro de las papitas Sabritas, pegarlas en una planilla y pagar cuatro mil pesos – de aquellos tiempos- para poder obtener uno de los cinco diferentes vasos que había para coleccionar.
Camiones de Bimbo “Alrededor del Mundo”
Se trataba de 11 camiones diferentes, 10 repartidores y un tráiler que representaban diferentes países. Para poder adquirirlos había que canjear una envoltura de pan más cinco pesos o seis, si querías el tráiler.
Hielocos de Coca Cola
Estos pequeños seres resultaron ser hielos de diferentes formas que servían para enfriar tu Coca. En los comerciales aparecían como si tuvieran vida propia –algo macabro, por cierto – y tuvieron diferentes personalidades: Alien, que brillaban en la oscuridad, y los Futboleros.
Tazos
Un clásico. Estos pequeños discos hechos de plástico surgieron en 1994 y venían en las bolsas de todas las variedades de Sabritas. A lo largo de su historia tuvieron imágenes de los Looney Tunes, Tiny Toons, Los Caballeros del Zodíaco, Hanna-Barbera, Los Simpson, Dragon Ball, Bob Esponja, Yu-Gi-Oh!, Mucha Lucha, entre otros. Fueron la sensación durante mucho tiempo: se creó toda una cultura en torno a ellos e incluso hasta la fecha hay quienes presumen su colección. Se dividieron en diferentes series: Tazos, Súper Tazos, Mega Tazos, Máster Tazos y los Gira Tazos, que giraban sobre un pequeño eje que tenían al centro.
Y tú, ¿con qué promoción te enganchaste más?